Lo último

  • EDITORIAL 

Nuevo Currículo Nacional de la Educación Básica para todas las escuelas

Fuente: blogspot

Fuente: blogspot

El Ministerio de Educación del Perú (MINEDU) oficializa nuevo Currículo Nacional de Educación Básica para escuelas públicas y privadas de nuestro país.

El pasado 03 de junio fue publicada la Resolución Ministerial 281-2016-MINEDU , mediante la cual el Ministerio de Educación del Perú aprobó el Currículo Nacional de la Educación Básica, dicho documento entrará en vigencia a partir del 01 de enero del 2017 para todas las instituciones y programas educativos tanto públicos como privados de nuestro país.

Ver más…

 

  • APP DEL MES

Fuente: paperblog

Fuente: paperblog

Animales de la granja para los más pequeños

Los sonidos de los animales de la granja representan quizás, las primeras palabras y sonidos que reconocen los más pequeños. Los sonidos onomatopeyicos son mucho más simples de aprender que las palabras y los niños rápidamente comienzan a repetir:  “muuuuuuu” como la vaca, “ki kirikiiii” como el gallo y “pio pio” para señalar a los pollitos.

Ver más…

 

 

  • De interés 

¿Por dónde empezar a enseñar la lectoescritura?

Fuente: blogspot

Fuente: blogspot

Artículo publicado por la Lic. en Educación Mariela Andrade Figueroa.

Seguramente nos hicimos esta pregunta en algún momento, incluso cuando los niños y niñas estaban en edades muy tempranas. Al respecto, siento que en el pasado como en la actualidad muchas personas están muy preocupadas e incluso apresuradas porque los niños y niñas aprendan a leer y escribir y cuanto antes mejor.

Ver más…

 

 

  • REFLEXIÓN

Fuente : blogspot

Fuente : blogspot

Diez consejos para una crianza sensorialmente positiva

Artículo del Lic. Pedro Sánchez V. -Terapeuta Ocupacional Peruano

La crianza por parte de los padres es una tarea difícil que va revisándose todo el tiempo. Aplicar disciplina, guiar de forma amable y sentir que dirigimos a nuestros hijos en la ruta correcta es algo a veces difícil de percibir claramente e incluso de coincidir entre ambos padres. Siempre habrá un especialista, articulo de internet o de revista que nos diga qué hacer.

Ver más…

 

  • NOVEDADES

Conozcamos CAPULLO 

AAAPropuesta de acompañamiento a la crianza del niño y su familia

 ¿Quiénes somos? Profesionales apasionadas de la infancia y de sus procesos de desarrollo. Queremos acompañarla y atenderla con respeto, escucha, paciencia y sostén. Somos una propuesta que acoge y acompaña a los niños en su juego y exploración, y a sus familias en la crianza de forma cercana y respetuosa sobre la base de la práctica de Atención Temprana y los principios de Emmi Pikler.

 Ver más…