Lo último

  • EDITORIAL 

25 de mayo: Día de la Educación Inicial en el Perú

Fuente: DePerú

Fuente: DePerú

Artículo publicado por DePeru.com

El Cada 25 de Mayo, se conmemora en el Perú el Día de la Educación Inicial, en el cual se resalta la labor de las maestras y maestros, así como a todas las personas y autoridades involucradas que propulsan la educación inicial en el país, y en la razón de ser de la misma: los niños.

Ver más…

 

  • APP DEL MES

Fuente: paperblog

Fuente: paperblog

Animales de la granja para los más pequeños

Los sonidos de los animales de la granja representan quizás, las primeras palabras y sonidos que reconocen los más pequeños. Los sonidos onomatopeyicos son mucho más simples de aprender que las palabras y los niños rápidamente comienzan a repetir:  “muuuuuuu” como la vaca, “ki kirikiiii” como el gallo y “pio pio” para señalar a los pollitos.

Ver más…

 

 

  • De interés 

¿Por dónde empezar a enseñar la lectoescritura?

Fuente: blogspot

Fuente: blogspot

Artículo publicado por la Lic. en Educación Mariela Andrade Figueroa.

Seguramente nos hicimos esta pregunta en algún momento, incluso cuando los niños y niñas estaban en edades muy tempranas. Al respecto, siento que en el pasado como en la actualidad muchas personas están muy preocupadas e incluso apresuradas porque los niños y niñas aprendan a leer y escribir y cuanto antes mejor.

Ver más…

 

 

  • REFLEXIÓN

Fuente : blogspot

Fuente : blogspot

Diez consejos para una crianza sensorialmente positiva

Artículo del Lic. Pedro Sánchez V. -Terapeuta Ocupacional Peruano

La crianza por parte de los padres es una tarea difícil que va revisándose todo el tiempo. Aplicar disciplina, guiar de forma amable y sentir que dirigimos a nuestros hijos en la ruta correcta es algo a veces difícil de percibir claramente e incluso de coincidir entre ambos padres. Siempre habrá un especialista, articulo de internet o de revista que nos diga qué hacer.

Ver más…

 

  • NOVEDADES

Conozcamos CAPULLO 

AAAPropuesta de acompañamiento a la crianza del niño y su familia

 ¿Quiénes somos? Profesionales apasionadas de la infancia y de sus procesos de desarrollo. Queremos acompañarla y atenderla con respeto, escucha, paciencia y sostén. Somos una propuesta que acoge y acompaña a los niños en su juego y exploración, y a sus familias en la crianza de forma cercana y respetuosa sobre la base de la práctica de Atención Temprana y los principios de Emmi Pikler.

 Ver más…