Días Fundación Telefónica

Liderazgo Docente en la era TIC

Ciudad: Trujillo

Fecha: 16 de julio de 2019
Hora: 5:00 p.m. a 7:00 p.m. (el registro será desde las 4:00 pm)
Lugar: Hotel El Gran Marqués
Dirección: Calle Diaz de Cienfuegos 145 147 151 Urb., Trujillo

liderazgo

Descripción:

En un contexto global que está en constante cambio los docentes tienen más que nunca un rol fundamental en la formación de los futuros ciudadanos, fomentando en sus alumnos el desarrollo de las competencias necesarias para responder a las necesidades y retos del presente y futuro. En ese sentido, definir y fortalecer competencias de liderazgo docente se convierte en una necesidad prioritaria que les permitirá tomar decisiones priorizando lo más importante dentro de su aula, manejar de manera más adecuada y asertiva a sus grupos de interés y convertirse en facilitadores del cambio en su propia práctica educativa.

Fundación Telefónica invita a docentes de escuela pública y privada, de todos los niveles académicos, y al público en general interesado en el liderazgo en la educación, a participar de esta charla gratuita que se realizará en Trujillo el martes 16 de julio.

Objetivos de la charla:

Esta charla tiene como objetivo brindar un espacio de análisis sobre nuestra práctica educativa y definir algunas competencias que le permitirán a los participantes enfocar sus fortalezas y puntos de mejora para desarrollar su propio liderazgo docente.

Nuestra ponente:

Rosario Jimenez es consultora senior con 11 años de experiencia en el diseño, fortalecimiento e implementación de proyectos educativos y sociales. Actualmente es formadora y asesora pedagógica, con énfasis en Coaching Educativo e Inteligencia Emocional en los procesos de aprendizaje, TIC y educación, adaptación de metodologías pedagógicas a entornos inclusivos. Ha liderado equipos multidisciplinarios de diferentes sectores y especialidades. Licenciada en Educación por la Universidad Femenina del Sagrado Corazón (Perú), con una especialidad universitaria en Neurociencias por la Universidad de Salamanca (España) y Magister en Coaching Ejecutivo y Personal por la Universidad Pompeu Fabra (España).