Días Fundación Telefónica

¿Cómo introducir la gamificación en el aula?

Ciudad: Cusco

Fecha: Jueves 30 de Mayo
Hora: 5:00 p.m. a 7:00 p.m.
Aforo: 130 personas
Lugar: Hotel San Agustín Internacional
Dirección: Calle Maruri Nº 390, Cusco

gamificacion

Descripción:

Gamificar implica apropiarnos de la mecánica del juego, sus reglas, estética y forma de pensar para resolver problemas en un entorno no lúdico. El objetivo de introducir la gamificación en la educación apunta a mantener motivado al alumnado, así como establecer un contexto que propicie que los alumnos adquieran hábitos adecuados para el aprendizaje y para el proceso de realización de tareas.

En esta charla se reflexionará acerca de las ventajas del uso de la gamificación en los procesos de enseñanza y aprendizaje, así como los principios y reglas de dicha metodología.

Objetivos de la charla:

Promover la gamificación como metodología para innovar en la educación.

Nuestro ponente:

Juan Cadillo es docente y asesor de Fundación Telefónica en temas ligados a innovación educativa. Ha sido finalista del Global Teacher Prize Award y posee las Palmas Magisteriales. Asimismo, ha ganado diversos concursos de innovación educativa como el Premio de Innovación Educativa de la Fundación Telefónica y El Maestro que deja huella.

Los cupos para el taller son limitados.

La inscripción no garantiza el ingreso al local. Recomendamos llegar a la hora indicada.