Días Fundación Telefónica

¿Cómo introducir la gamificación en el aula?

Ciudad: Trujillo

Fecha: 17 octubre
Hora: 5:00 p.m. a 7:00 p.m.
Aforo: 150 personas
Lugar: Hotel El Gran Márquez
Dirección: Calle Díaz de Cienfuegos 145 Urb. La Merced, Trujillo

gamificacion

Descripción:

Gamificar implica apropiarnos de la mecánica del juego, sus reglas, estética y forma de pensar para resolver problemas en un entorno no lúdico. El objetivo de introducir la gamificación en la educación apunta a mantener motivado al alumnado, así como establecer un contexto que propicie que los alumnos adquieran hábitos adecuados para el aprendizaje y para el proceso de realización de tareas.

En esta charla se reflexionará acerca de las ventajas del uso de la gamificación en los procesos de enseñanza y aprendizaje, así como los principios y reglas de dicha metodología.

Objetivos de la charla:

Promover la gamificación como metodología para innovar en la educación.

Nuestro ponente:

Juan Cadillo es docente y asesor de Fundación Telefónica en temas ligados a innovación educativa. Ha sido finalista del Global Teacher Prize Award y posee las Palmas Magisteriales. Asimismo, ha ganado diversos concursos de innovación educativa como el Premio de Innovación Educativa de la Fundación Telefónica y El Maestro que deja huella.