Desafíos de la educación en el Siglo XXI

POLITICAS

Décima primera convocatoria para el concurso El Maestro que deja huella

El Maestro que Deja Huella es un concurso patrocinado por Interbank, que busca premiar iniciativas sumamente innovadoras que hayan dejado huellas positivas en alguno de los siguientes campos:

• Aprendizaje con TICS: Iniciativas que promuevan la expresión a través de la modificación y creación de materiales digitales, utilización de aplicaciones e interfaces; así como la participación activa en redes sociales y comunidades virtuales para satisfacer necesidades o cambios en el entorno.
  • Innovación en métodos de enseñanza: Iniciativas que promuevan métodos de enseñanza que respondan a la necesidad de innovación en las aulas; así como a los intereses de los alumnos.
  • Emprendimiento social o económico: Iniciativas que promuevan la realización de proyectos de emprendimiento con ética y sentido de iniciativa, que generen recursos económicos o valor social, cultural y ambiental con beneficios propios y colectivos con la finalidad de mejorar su bienestar propio y el de su comunidad.
  • Iniciativas artísticas/culturales: Iniciativas que promuevan que los estudiantes interactúen con diversas manifestaciones artístico-culturales para comprender la contribución que hacen a la cultura y sociedad.

Para el ganador

• US$ 35,000 para la inicial de un departamento.
  • 1 auto 0 kilómetros.
  • 1 maestría en Gestión Educativa en la Escuela de Postgrado de la Universidad Tecnológica del Perú (UTP).

Para el colegio

• US$ 5,000 para mejorar el proyecto.
  • Libros entregados por Fundación SM para la biblioteca escolar.

Para los finalistas

• 1 Biblioteca personal entregada por Fundación SM.
  • 1 tablet.
  • Otros premios entregados por los aliados del concurso.

CRONOGRAMA DE DESARROLLO DEL CONCURSO

• 15 de Mayo Inicio de inscripciones
  • 04 de Agosto  Cierre de inscripciones
  • 31 de Agosto  Anuncio de finalistas
  • 21 de Setiembre  Ceremonia de Premiación

JURADO CALIFICADOR DE LOS PROYECTOS E INICIATIVAS DE LOS FINALISTAS

• Liliana Alvarado (Universidad Tecnológica del Perú)
  • José María Salcedo (comunicador)
  • Patricia del Río (periodista)
  • Carmen Ibarra (Educadora)
  • Consultores Hugo Díaz, Roberto Lerner y León Trahtemberg

INSCRIPCIONES Y OTROS DETALLES

Comentarios (2)

1. Doctor, hace mas de un mes los directores fuimos evaluados en la aplicación de la rubrica de evaluación docente, y resulta que hasta la fecha no nos informan los resultados. Sera que algún día el MINEDU cumpla los plazos en comunicar oportunamente los resultados de las evaluaciones?