Desafíos de la educación en el Siglo XXI

POLITICAS

Modifican norma de distribución del cuadro de horas

Se ha expedido la Resolución Ministerial 037-2014-ED que cambia el criterio de prevalencia de la escala magisterial por el de nivel magisterial al distribuir las horas en los colegios secundarios y ciclo avanzado de la educación básica alternativa.

Ver archivo: Cuadro horas oficio-ugel06-019-2014

Acerca de Hugo Diaz

Soy planificador de la educación, especialista en el estudio y evaluación de políticas educativas. El Blog que les presento, sobre Desafíos de Educación Siglo XXI, tiene por finalidad analizar el estado actual de la educación en el Perú; en especial, la situación de la educación básica, la formación y el desarrollo profesional de los docentes. En ese contexto, se destacan los avances, las dificultades, las experiencias relevantes, los esfuerzos encaminados a consensuar estrategias, las posiciones encontradas."

Comentarios (82)

  1. dr. buen dia
    lamentable las normas que saca el ministerio
    no se por que lo hace mas complejo las cosas.
    cada norma que saca se contraviene con la LRM.
    cuanod por fin se va a aplicar la ley?.
    gracias

  2. se les hace justicia a los docentes de la ley del profesorado que tienen muchos años de nombrado y que con la LRM se les degradaba en el nivel magisterial que tenían y habían sido sobrepasados por docentes de la LCM habiendo sido nombrados recientemente.

  3. BUENOS DIAS DR. HUGO.
    EL TERMINO “EXCEPCIONALMENTE” SE LE HA “PEGADO” AL MINEDU PERO SOLO PARA FAVORECER A LOS COLEGAS DE LA LEY DEL PROFESORADO, ¿PORQUE NO NOS PERMITEN “EXCEPCIONALMENTE” A LOS DOCENTES DE LA EX CPM PARTICIPAR DE LOS 2 CONCURSOS DE ASCENSOS EN EL PRESENTE AÑO?

  4. Dr. Diaz en penoso lo que ejecuta el MINEDU, saca una directiva luego retrocede. Entonce da entender que sigue vigente la 24029. Igual sucede con el permiso de los tres días que le correspondía a cada docente. En la UGEL unos dicen que si les corresponde y otros dicen que no. Por fin que se aplica. La Ley 29944 para estos señores está vigente o no e incluso se contradice con el concurso de directores que programó en año pasado y por su propio peso se fue al tacho. Por favor el consejo Nacional de Educación puede hacer algo, ¿no lo pueden asesorar o acompañar, estos señores no dan más, por favor?.

  5. dr buenas nonches
    en efecto como dice jamito
    la ley 29944 es ley muerta ya que el mismo ministerio hace que no se aplique sacando estas directivas , posponiendo concursos al final mire al año es año electoral y habra otro candidato que propondra anular la 29944.
    en ves de avanzar hemos retrocedido eliminado la cpm. si quieren cambios en la educacion empezemos aplicando la ley como dice:
    gracias

  6. Si el cuadro de Horas fue aprobado,con la R.M. 624 se debe implementar la R.M. 037 de todas maneras, cuando existe reclamo, agradezco de antemano su respuesta.

  7. DR. HUGO
    AGRADECIÉNDOLE ANTICIPADAMENTE SU PACIENCIA; SÓLO EN EL PERÚ AL PARECER SUCEDE LO QUE VEMOS. INCONCEBIBLE A LEYES DEROGADAS SE SIGUE INVOCANDO, CONFUNDIENDO Y EXTRAVIANDO A LA GESTIÓN EN EL CAMINO DEL BUEN INICIO DEL AÑAO ESCOLAR. SI ESO ES ASÍ… -LA LEY 29944 ¿ESTÁ TACITAMANTE DEROGADA?. MINISTRO POR FAVOR AJUSSTE LOS PANTALONES, O PATRICIA LE DEJÓ LA FALDA…

  8. Dr. Diaz es todo un problema con esto de que los profesores de 24 horas laborarán en los cinco días, va ser un conflicto en la IE. Porque los especialistas solo manifiestan que así dice la Directiva. Como obligar practicamente a los docentes asistir los cinco días cuando pueden hacerlo en cuatro sin perjudicar a nadie. Además gran cantidad de docentes a sufrido el recorte de sus haberes por esta situación de las zonas rurales, donde el MINEDU quiere hacer creer a la opinión pública que ha los docentes se les aumentó, cuando en realidad están quitando a unos para dar al de otras zonas.

    • Jaimito. Realmente va a ser un problema como usted dice. Yo he expresado al Ministerio mi preocupación sobre esta medida que no me parecía correcta. Se puede obligar si la jornada sería completa, es decir de 30 horas, pero con 24, como señala, se puede hacer en menor tiempo. La lástima es que la norma ya está en práctica. Saludos

  9. Increíble!!,… parece que el Ministerio cada vez está peor…avanza y retrocede. va a ser un problema en la institución … parece que los asesores no trabajan bien… en todo caso , ¿por qué no sacó , como el año pasado?… y qué pasa? si se vuelve a postergar los ascensos?… ya no hay crédito a sus anuncios , resta mucha seriedad. lo mismo hizo con reasignaciones ” en forma excepcional” el 2013 sólo tipo I…Gracias por su tiempo, pero , …espero que este año trabaje mejor el Ministerio…yo sigo esperando mi recurso impugnativo , en el Gobierno Regional… a que algún día resuelve mi escrito de hace 1 año

  10. Por favor señor hugo contesteme esta pregunta:
    Puede un profesor nombrado desplazar a un contratado en una plaza inorganica (cuadro de horas de una I.E.)
    Mire yo estoy en el puesto 30 de matematica en la ugel 05 y habiendo una serie de plazas en total 48 me adjudique en una plaza inorganica de cuadro de horas, ahora me doy con la sorpresa que la ugel a mandado a un excedente a mi plaza de contrato . Puede hacer eso la ugel porque vulnera todo lo que dice el minesterio de estudiar prepararse sacar mas de 14 en nota osea que cualquier momento un nombrado puede venir a la plaza que desee. No hay requisitos para ello. Gracias por su respuesta. Por ello me quede sin trabajo tan facil es.

    • Juan. No debería suceder pues sí se destina una plaza para contrato ella debe ser intocable. Los excedentes podrían llegar a otras plazas. Hay tantas necesidades no cubiertas de plazas que bien podrían rea signarse excedentes sin afectar contratados. Es falta de voluntad o de capacidad de quienes toman estas decisiones. Saludos

  11. Por favor señor hugo contesteme esta pregunta:
    Puede un profesor nombrado desplazar a un contratado en una plaza inorganica (cuadro de horas de una I.E.)
    osea tanto estudiar sacar 15 de nota por gusto. Por ello me quede sin trabajo tan facil es.
    Hoy me presento con mi RD a la I.E. y hoy tambien se presenta el nombrado excedente. La use dice que espere ahora el cuadro de merito. Osea si me adjudico otar vez me pueden volver a sacar cualquier momento. Hay algun respaldo para mi. gracias por su respuesta.

  12. Cordiales Saludos.
    Quisiera por favor que si se puede me despeje una duda.
    Un docente nombrado en la ley del profesorado (II nivel) que estuvo ocupando la dirección de I.E., luego de la promulgación de la ley RM donde injustamente seles degrado y a los docentes comprendidos en la CPM se les Ascendió injustamente.
    Podría solicitar la Dirección de la I.E.
    Muchas gracias por su tiempo.

    • Guido. Depende si se ajusta a los requisitos de la norma. La norma especifica los requisitos para obtener el cargo en caso que el mismo esté vacante. Recuerde que hay un dispositivo que dice que los que estaban en el cargo en el 2013 continuan hasta que se de el concurso. Saludos

  13. La institucion educativa es 069 machupicchu y la ugel es la 05. la verdad señor me siento desafraudado y mi familia se siente vulnerada. Disculpe pero puedo hacer algo al respecto o como dicen los de la ugel 05 simplemente espero a otra adjudicacion ya no sera de 1 año sino de licencia y si hay tengo que esperar no se cuanto tiempo, no piensan que tengo familia me esforce por sacar una nota aprobatoria para asi poder trabajar y estar en los lugares latentes, y ahora estoy desempleado.
    La RD que me dieron es 01185-2014 (del 3 de marzo al 31 de diciembre) , con acta de adjudicacion 000093. Mire pues un año para trabajar y ahora desempleado tanto esfuerzo, horas de estudio por gusto. Gracias por su respuesta sr Hugo. Buenos dias. Ahora a buscar trabajo de lo que fuese por mi familia.

    • Juan. Debería plantear que la Ugel le de una alternativa pues usted ha cumplido con todos los requisitos. No es nada serio que la Ugel no proteja a quienes aprobaron la evaluación. Es una falta de seriedad. ¿Hay ido a la Ugel a plantearles su caso de esa forma?

  14. Si he ido a la ugel y el director de la ugel me responde que tengo esperar otra adjudicacion lo cual no me parece correcto pues ellos envian al excedente el mismo dia que yo me presento osea el 3 de marzo. Averiguandome me doy con la sorpresa que existen plazas organicas para los excedente 11 en total y no entiendo porque lo envian a mi plaza que es inorganica por cuadro de horas. El profesor excedente manifiesta que la especialista en racionalizacion lo envia a esta mi plaza de la ugel, yo sabiendo ahora por otros colegas (nombrados) que mi plaza no estaba en el listado donde ellos pueden presentarse a fin de que los reasignen. Una colega nombrada me manifiesta que la ugel 05 la misma especialista le denego una plaza inorganica y por tal se fue a una plaza que estaba en el listado organica, y no entiende al igual que yo como a este señor excedente le envien a una plaza inorganica cuadro de horas y el dia 3 de marzo. La verdad es una molestia para mi persona me siento vulnerado y defraudado. Tengo entonces que esperar a otra adjudicacion si lo habra. Gracias por la molestia

    • Juan. Lamentablemente es dificil de mi parte poder hacer algo. La decisión en este caso está en la Ugel. La lástima es que su especialista esté actuando mal. Saludos

  15. ahora entiendo señor hugo porque se me desplazo, me encontre con mi familiar el cual es profesor nombrado tuvo un pequeño entredicho con la sra de racionalizacion el tambien es excedente asi que pidio una plaza le sacaron una lista en el cual no estaba mi colegio machupicchu y le dijo que era la ultima en pedir colegio, (el pidio un colegio de plaza inorganica por destaque y encargatura y le dijo que no se podia por estar en la ley de presupuesto y que esperara no sabia hasta cuando, pidio audiencia con el director de ugel este le llama a la especialista y esta ahora si le dio una plaza organica de lo que estaba en la lista) la señora lo habra tomado como una afrenta y como no puede hacer nada contra el entonce se paga con el hermano osea yo. Claro el pidio la plaza el 20 de febrero y le dijo que era ultimo y sorprendentemente el 28 de febrero le da un oficio a un excedente en una plaza inorganica por cuadro de hora que casualida. Si es asi que pena por la señora que tengo que ver yo de sus problemas cada quien tiene su familia y esta señora hace sufrir a la mia. Ahora ya me adjudique en una plaza de destaque y encargatura ojala que no envie a otro excedente. En mi fut en la parte de la direccion pongo la direccion de el puesto qu somos hermanos pero yo vivo a parte con mi familia.

    • Juan. El abuso del poder a veces es nefasto y tremendamente injusto. Lo peor que a veces las instancias superiores son difíciles de llegar. Haga el intento con el director de la Ugel llevando una fundamentaron muy solida de su reclamo. Si no funciona, lo que mas temen los funcionarios es a los medios de comunicación. Una denuncia por radio o prensa tiene mucho impacto. Saludos

  16. hice una denuncia al ministerio de educacion en etica por mi desplazamiento (no pueden sacar plazas para excedencia en las primeras adjudicaciones) . Mi expediente esta en tramite . Ayer me adjudique no se ahora tengo el temor que otra vez se me desplaze puesto que hay mala fe contra mi persona. Ayer en la adjudicacion en el area de matematica yo era el unico profesor desplazado.

  17. Agradecer sus comentarios, porque nos permite conocer los cambios que se van dando en MINEDU, personalmente me ayuda en mi labor como docentes.

  18. Gracias por su respuesta
    Me encuentro en el IV nivel magisterial, la dirección de mi colegio quedó vacante porque cesaron al directos, mi pregunta es ¿Se puede elegir al director encargado por votación? o me corresponde por ser la de mayor nivel en el colegio.

  19. Doctor buen día.
    soy docente contratado de Cusco , mi pregunta es ¿Para cuando sera el próximo concurso de nombramiento docente?
    Gracias por su respuesta.
    DIOS GUARDE DE USTED Y DE LOS SUYOS.

  20. Dispulpe por el caso espero me pueda ayudar.
    Doctor el 2007 cumplí 25 años de servicios me dieron una resolución el 2008 donde decía que me me correspondía 386.13, pero nunca me pagaron. algunos colegas iniciaron demanda y ahora les están pagando tres remuneraciones completas. puedo hacer algún tramite o se me vencieron los plazos, ademas ahora hay otras leyes como la LFM. Pregunte en la dre por 30 años de servicio y me dicen que tampoco me corresponde.

    • Luisa. A usted le debería corresponder de acuerdo al régimen anterior que tenía antes de la Reforma Magisterial bonificaciones por 20 y 25 años. Usted presentó una solicitud de cobro y nunca se lo hicieron efectiva. Siga insistiendo. Tiene derecho a cobrarlo. Saludos

  21. Buenos días, soy docente contratada me adjudiqué en la última plaza que quedaba de 09 horas en el área de matemática no tenía opción de elegir ni de renunciar la comisión me dijo que si no aceptaba salía del cuadro de mérito, acepté luego días después salieron 2 plazas de matemática de 24 horas me acerqué a la comisión a decirle que no era justo que los profesores que
    estaban después que yo en el cuadro de mérito tengan su 24 horas y yo me quede con 09 horas me dijeron que no me podían dar porque eran plaza de 24 horas y yo ya había sido adjudicada con 09 horas y no me podían adjudicar 02 veces y además debían terminar el cuadro de mérito para ver si me daban alguna plaza
    es justo eso, es lo correcto lo que han hecho.
    Además en éstos días una profesora va a pedir licencia de tres
    meses por maternidad trabaja en la mañana consulté a la jefa de personal si yo podía trabajar en esa licencia de tres meses y no se cruza con el horario de las 09 horas que es de tarde y me dijo que no podía porque ya tengo 09 horas y estaría trabajando ya 33 horas y eso no está permitido. Es cierto lo que me dice no puedo trabajar esas horas de licencia o sea que tengo que quedarme con mis 09 horas todos el año. Muchas gracias por su respuesta.

    • María. Lamentablemente le han jugado una mala pasada pues las plazas de menor jornada deben quedar para el último y no como señala, que luego de habérsela adjudicado salen mejores plazas. Es una mala actuación de los especialistas de la Ugel que parecería que lo que busca es favorecer a alguien. Por supuesto que no es justo lo que han hecho con usted. Saludos

  22. Gracias por su repuesta, pero puedo trabajar en la licencia de 24 horas por maternidad los tres meses teniendo mis 09 horas adjudicada o es como dicen la especialista que no puedo cubrir la licencia porque ya serían 33 horas que trabajo.¿Que acción debo de realizar? saludos.

  23. Dr. Mis cordiales saludos.Miconsulta es la siguiente
    La R.M.Nº 624 sobre cuadro de horas 2014 al implementarse nos ha traido una serie de problemas, malestares en la I.E; los docentes me cuestionan, presentan memoriales, hablan sobre conflictos internos que supuestamente al dar cumplimiento a la norma yo soy la causante, soy flexible en muchos casos viendo su realidad de elloscuando se presenta un caso como un familiar realmente bien delicado o enfermedad de ellos mismos yo les doy facilidades para que puedan acudir al lugar, pero ahora solo me exigen, por que en este año todos estan trabajando en los cinco dias, yo les he sugerido que coordinen y a nivel de sindicato hagan su reclamo en el MED, por que yo solo doy cumplimiento a lo dispuesto en la 624, que opina usted Doctor, espero pronto su respuesta

    • María Luz. Estoy de acuerdo con usted. Está entre la espada y la pared y lo que le conviene es cumplir la norma. Si no lo hace la terminarían sancionando. Saludos

  24. Buenas tardes, soy docente nombrado de secundaria, 24 horas en la cuarta escala magisterial; en marzo solicte 6 horas adicionales como contrato, por que habian de mi especilaidad; la comison acepto y me dieron las 6 hoaras adiconales; he venido trabajando normalmente hasta el 16 de junio del persente año,ya que la ugel remitio un oficio a la Direccion de la I.E., que no procedia el contrato de 6 horas adiconales, por no contar con presupuesto,asi me vi en la necesidad de renunciar a esa horas, pero tampoco me han dadao resolucion, ni mucho menos pago alguno. como puedo reclamar para que se me pague esa horas adiconales.
    gracias por su respuesta.

    • Wilfredo. No sé si hubo un error de la comisión de otorgar las horas sin tener autorización de la Ugel. Si es así. le hicieron un daño pues le crearon una expectativa que no podía financiarse. Tendría que verificar ello. Saludos

  25. Buenas noches sr. hugo una consulta, gracias por la respuesta. Mire doctor de una profesora contratada a fallecido su padre, y se da con la sorpresa al ir a la ugel 05 en asesoria juridica que no procede su permiso por luto eso es verdad o les falta informacion a esas personas de la ugel. ( en su I.E. 102 virgen del rosario la directora le denego ese permiso pues dice que no le corresponde a ella por ser contratada asi le respondio. Cual es la verdad doctor). Gracias.

    • Juan. Mi opinión personal es que en esos casos de fallecimiento de un familiar como el padre, la madre o un hijo tiene que haber solidaridad al interior del colegio. La ley y el reglamento de la reforma magisterial no son muy claros al respecto. Por un lado dice que se aplicarán sus alcances en lo que corresponda también a los contratados, pero por ejemplo en el caso de hacer efectivos los pagos por sepelio y luto sacaron luego un DS que dice quemes solo para los nombrados. Más que la norma creo que en el colegio deben ver como ayudan a la profesora. Si la ley no es clara no los cinco días pero por lo menos dos- Saludos

  26. Buenos dias sr. Hugo quisiera saber por favor si es cierto que proximo año (2015) los contratos docentes sera por orden del director de la institucion educativa y no por examen como todos los años. asi me lo ha hecho saber los directivos (sub directores del plantel donde laboro)”Que debo integrarme mas”dicen.
    Yo por mi lo haria pero como todo docente contratado tengo que laborar en otro trabajo para que a fin de mes me alcance para mi familia. Yo en la I.E. entre por concurso, ya me supervisaron y obtuve 19 puntos de 25 (competente) y otra vez me supervisaran en setiembre y se que voy a superar ese puntaje. Los alumnos comentan que soy didactico en mis enseñanzas como docente de matematica y aprenden un poco mas y ademas como labor docente les hablo de valores y doy cumplimiento a lo que pregono en valores. gracias por su respuesta sr. Hugo.

    • Juan. El próximo año habrá concurso de nombramiento. No creo que los contratos sean sin tener en cuenta una evaluación. Lo que se ha recomendado es que los contratos puedan tener renovación automática en el caso que se demuestre buen desempeño, pero esa es una decisión que aún no se ha adoptado. Saludos

  27. una pregunta sr. hugo de antemano gracias por su respuesta. Quisiera saber si en estas “vacaciones” de 28 de julio al 11 de agosto se asistirá a la I.E. Pues mi director del colegio donde la labora mi familiar “docente contratada” dice que hay que ir de forma obligatoria el lunes martes y miercoles de la próxima semana. no se entiende para que si nuestra labor docente es con los alumnos y estos están de vacaciones. Gracias

    • Juan. La norma dice que en principio están con días libres pero si hay necesidad por servicio de que vayan unos días pueden hacerlo. Saludos

  28. Buenas noches Sr. Hugo y gracias por su respuesta. Quisiera por favor saber si los directores y subdirectores luego de esta evaluación que dieron si salen desaprobados volverán a su plaza este mes de agosto o cuando, es que yo estoy trabajando en una plaza de un docente que fue destacado como director y claro si el vuelve a su plaza yo me quedo sin trabajo (de enero a diciembre es su R.D. y el mio de marzo a diciembre) . Gracias

    • Juan. Los directores titulares actuales que desaprueben dejan que su plaza salga a concurso para nombrar un titular. Me imagino eso c¡sucederá cuando se convoque a concurso para cubrir plazas de directores titulares. Saludos

  29. Buenas nocher sr. Hugo le escribo por parte de mi colega que trabaja en una institución particular, a el se le pago como a todos el mes de julio y entro como todos a vacacionar según lo dicto el promotor y director de la I.E.particular. Ahora vuelve el día 11 de agosto como acordaron que comience las clases y este promotor le dice que ya no continuara laborando . pero este tiene un contrato firmado hasta diciembre y boletas de pago de los meses laborados 4 boletas (abril, mayo, junio, julio) que debe hacer puesto que no le dijeron que se consiga nada en vacaciones y ahora esta sin trabajo y a estas alturas como donde trabaja , que puede hacer mi compañero : Gracias por su respuesta sr. Hugo. Nota en el contrato dice que tiene 3 meses de prueba para ya han pasado 4 osea el ultimo mes ya no esta a prueba.

    • Juan. En las escuela privada no hay vacaciones en julio. Lo que puede hacer es la consulta en el Ministerio de Trabajo que ve los temas de escuela privada. Saludos

  30. Saludos de antemano doctor Hugo. Mi consulta es soy docente contratado y he estado mal de salud estos días por lo que acudí a ESSALUD donde al verme el medico me dio una licencia de 2 días de descanso. ESSALUD me emitió un papel que dice CITT figura descanso 2 días, dígame ese es el único documento que presentare a mi escuela o algo mas. Gracias por su respuesta. cuantos días tengo para presentarlo hay fecha limite.

  31. Saludos. Mi consulta es si en el MINEDU, en la próxima directiva de cuadro de distribución de horas 2015 se va a considerar , para el nivel secundario, la escala magisterial según la ley 29944 o los años de servicio según la 24029. Muchos de mis colegas se están llevando la impresión de que la Ley 29944 es , en la práctica, letra muerta o se está implementando muy tímidamente. Gracias de antemano por la respuesta.

      • Saludos Dr. Diaz. Existe alguna oficina en el Minedu donde pueda dirigirme para hacer la consulta o expresar mi parecer respecto al próximo cuadro de horas 2015? . Gracias y disculpe la molestia.

        • Área matemática. Tendría que ser ante el director general de educación básica regular, señor Luis Bretel. El teléfono puede encontrarlo en la web del ministerio. Saludos

  32. Feliz año doctor Hugo. Una consulta cuales son los requisitos para la contratación docente 2015. Yo estuve laborando este año en una plaza de destaque encargatura. Lo que se es que el señor que estuve reemplazando vuelve hacer directivo, tengo una constancia de desempeño laboral 2014 favorable del director de mi institución educativa donde estuve todo el otro año, en mis monitoreos de la Ugel y Minedu tuve 1ero competente 2do destacado. Mi pregunta es que pasos sigo para seguir en esta institución educativa puesto que el director a cambiado por uno que entra 2 meses. Pueden mi plaza del docente titular tomarlo un nombrado excedente y si es así que hago para trabajar en otra institución. Mil gracias por la respuesta sr. HUGO y reitero mi saludos de fin de año.

  33. AHORA APARECEN ESA NORMA O LEY QUE DICWE QUE LOS DIRECTIVOS TRABAJEN 12 HORAS OSEA EN MI CASO DE MI COLEGIO QUE HE TRABAJADO TODO EL AÑO PASADO ME QUEDO SIN HORAS. PUESTO QUE EL DIRECTOR Y SUBDIRECTORA ES DE LA ESPECIALIDAD DE MATEMATICA. DE NADA VALIO ENTONCES SACARME EL “ANCHO” TODO ESTE AÑO EN MI LABOR DOCENTE CLARO LE DIGO PORQ TODO SER HUMANO DEBE LABORAR PARA SOSTENER A SU FAMILIA Y AHORA EN QUE QUEDARIA MI SITUACION DE LABOR DOCENTE.

    • Juan Eduardo. Lo lamento. La idea es progresivamene ampliar la jornada laboral en las escuelas. Sin embargo espero que par usted haya una opción satisfactoria. saludo

  34. Eso de renovacion de contrato es para las plazas organicas porque si uno estuvo en una plaza de destaque y vuelve el titular cual es entonces su situacion laboral. Vuelve al cuadro de merito osea habra adjudicacion o como es la situacio de los contratados para el 2015 sr Hugo. Gracias por la respuesta.

  35. SEGUN RM 023-2015 LAS ADJUDICACIONES DEBIERON SER HASTA EL 31 DE ENERO Y LAS PLAZAS A ADJUDICAR DEBERIAN SER PUBLICADAS, ESTO NO SUCEDIO EN EL CALLAO PUES RECIEN LAS ADJUDICACIONES SE ESTAN DANDO CLARO ESTAS EMPEZARON EN CUENTA GOTAS A FINALES DE FEBRERO PERO DESDE EL JUEVES 5 DE MARZO RECIEN EMPEZARON HA HACERLO Y LO QUE ES PEOR CITAN A LAS 12 DEL MEDIO DIA(SECUNDARIA) Y RECIEN INICIAN A ADJUDICAR A LAS 5PM. EL DIA DE HOY 10 DE MARZO HUBO ADJUDICAION PERO JAMAS PUBLICARON LAS PLAZAS MÑA TAMBIAN HABRA Y POR FIN A SEUNDARIA CITARON A LAS 4PM OJALA ESTA VEZ SI CUMPLAN EL HORARIO DE ADJUDICACION PARA SECUNDARIA.

    HUBO UNA PLAZA DE 14 HORAS DE ARTE, 6 DE COMUNICACION Y 2 PFRH YO LA PEDI PUES TENGO TITULO DE ARTE Y DE NOTA TENGO 14 (ME PRESENTE A INGLES)NO ME LA QUISIERON DAR Y SE LA DIERON A UN PROFESOR DE COMUNICACION CON 09 DE NOTA Y TRADUJERON QUE EL SE HABIA PRESENTADO A COMUNICACION. fAVOR DE EXPLICAR SI LO QUE PREVALECE ES EL NUMERO DE HORAS PARA QUE SEA TOMADA POR DETERMINADA AREA. GRACIAS POR AL RESPUESTA.

    • Docente chalaca. Demasiadas irregularidades para un solo mensaje. Lo lamentable es que en esta parte del proceso los gobiernos regionales son los ejecutores. De todas maneras haré conocer esta situación. Saludos

      • Y hoy continuamos con la adjudicacion hoy cumplimos 1 semana de ir todos los dias a la DREC, para las adjudicaciones http://drec.gob.pe/ en la pag web sale todos los dias la nota de adjudicacion lo malo que no publican que plazas hay y en que colegios y cuando pedimos que en plena adjudicacion lean siquiera el listado de los colegios estos en algunos casos hacen oidos sordoss el MINEDU deberia tomar cartas en el asunto esto se va repitiendo año tras año por cada docente adjudicado se demoran aproximadamentede 15 a 20 minutos y eso solo en la mesa de adjudicacion por que de ahi se debe a que les den su hoja y con eso hace aproximadamente 40 minutos, el dia de ayer citaron a todos y en secundaria no hubieron plazas de ingles por lo tanto ese dia fui por las puras a esto sumele que estoy enyesada del pie asi que cada dia gasto desde el jueves pasado 30 soles en carrera.
        Algo deberia hacerse pues creo que la Ugel de ventanilla debiera dar cursos de como adjudicar rapidamente pues por lo que comentan en esa Ugel hace tiempo dejaron de adjudicar.

        • Docente Chalaca. Lamento lo que le sucede. Como Gobierno regional, Callao tiene mucha autonomía de gestión y allí le resulta difícil ingresar a la administración de la Ugel. Sin embargo, es bueno que el MED conozca lo que sucede. Haré llegar la preocupación suya y de otros profesores que me escriben del Callao. Saludos

  36. Sr. hugo buenos dias, una consulta por favor , soy docente contratado(matemática 24 horas+1 tutoria secundaria) en reemplazo de una docente nombrada el cual labora como directora pues gano su concurso. estoy yendo a laborar en mi dia libre pues dice el colegio que las dos horas adiciconales se deben dar en fuera de mi hora laboral, aquello esta bien no hay problema pero el asunto es si a mi como CONTRATADO me van a pagar por esa 2 horas semanales me dijo un profe muy amablemente que ese pago no me corresponde y la directora no sabe pero debo de ir todas maneras. Para así pasar un poco mas con mi familia ya que recién a nacido mi hijito. Gracias

  37. otra consulta para el 2016 van ahora si los directores a proponer a los contratados o vamos a dar examen.Gracias por su respuesta.
    Mi consulta anterior era por las 2 horas adicionales incrementadas por el gobierno me dicen que solo es para nombrados. mi RD de contrato es por 24 horas yo pedire bajo un fut mi hora de tutoria me pagan aparte. Yo le preguntaba por las 2 horas extras que el año pasado cobraron los nombrados pero yo no. Gracias

    • Manuel. En efecto las dos horas adicionales son para personal nombrado. El 2016 se continuará con la política de renovación automática de contratos para los que tienen buen desempeño. Saludos

  38. Buenos días Doctor, soy un profesor contratado de 24 horas eso dice en mi resolución, en mi institución educativa me están dando dos horas mas de clase osea 26 horas, desde hace dos meses casi,eso no me están pagando, pero me exigen realizar. que debo hacer que resolución o norma me protege, por favor le agradecería su consejo.

  39. Saludos maestro;provengo de la ley 28044 y ahora ingrese al tercer nivel con la ley de la reforma, actualmente cumplo funciones de Director encargado y en cuanto a mis haberes solo me estan pagando la suma por encargatura de 180 nuevos soles y dicen que el motivo es que provengo de la anterior ley es correcto eso y no me beneficia el 800 nuevos soles por ser de dos turnos. es cierto eso doctor
    atentamente,
    Abraham Ambrosio Quispe

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

 

Autor del blog Hugo Diaz

Soy planificador de la educación, especialista en el estudio y evaluación de políticas educativas. El Blog que les presento, sobre Desafíos de Educación Siglo XXI, tiene por finalidad analizar el estado actual de la educación en el Perú; en especial, la situación de la educación básica, la formación y el desarrollo profesional de los docentes. En ese contexto, se destacan los avances, las dificultades, las experiencias relevantes, los esfuerzos encaminados a consensuar estrategias, las posiciones encontradas."