Desafíos de la educación en el Siglo XXI

POLITICAS

Comunicado: Para docentes y directores de la Ugel 04 de Lima Metropolitana

Ante algunos reclamos de profesores contratados que no habían cobrado hasta el mes de julio, así como de personal directivo impago por el ejercicio del cargo el Viceministro de Gestión Pedagógica del Ministerio de Educación me ha remitido la siguiente nota que paso a transcribirles:

Estimado Hugo:

El día de hoy se ha pagado todas las deudas de la UGEL 04, que incluían también encargaturas y CTS. Si tienes un mecanismo para informar a los profesores de ese hecho, te agradecería puedas hacerlo, lo cual también permitiría detectar si ha quedado algún caso puntual.

José Martín Vegas Torres

Viceministro de Gestión Pedagógica

Como se observa en el tenor de la respuesta que me da el Viceministro, si hubiera en la Ugel algunos maestros que no se les ha procedido a hacer efectivos sus pagos pueden comunicarlo.

Nos queda agradecer la gestión que ha hecho el Viceministro. Igualmente si se dan otras situaciones similares en Lima Metropolitana u en otras regiones convendrá conocerlas para ponerlas de conocimiento al Ministerio de Educación. La actuación del Viceministro ha sido rápida y oportuna, no obstante que es un ema que la Dirección Regional de Educación y la Ugel 04 debieron haber resuelto hace un tiempo.

Acerca de Hugo Diaz

Soy planificador de la educación, especialista en el estudio y evaluación de políticas educativas. El Blog que les presento, sobre Desafíos de Educación Siglo XXI, tiene por finalidad analizar el estado actual de la educación en el Perú; en especial, la situación de la educación básica, la formación y el desarrollo profesional de los docentes. En ese contexto, se destacan los avances, las dificultades, las experiencias relevantes, los esfuerzos encaminados a consensuar estrategias, las posiciones encontradas."

Comentarios (102)

  1. En la región Arequipa desde enero a la fecha nos adeudan de encargaturas de dirección de la ex ley 29062.Parece que el problema son las DRE que no informan a tiempo al MED, pero el MED tiene el control y una sanción no estaría demás a las DRE que no cumplen con los trámites administrativos.Son 8 meses sin sueldo por dirección.

    • Juana. gracias por la información. quien tiene el control de los pagos esen este caso el gobierno regional, no obstante trsmitire su informacion al viceministro solicitandole su apoyo. saludos

  2. Buenos días doctor, la situación en Ancash, UGEL SANTA, es similar a la que menciona la colega Juana, desde marzo estamos impagos los directores y subdirectores encargados de la ex CPM, a ver si Usted puede hacerle llegar nuestro reclamo al viceministro tal como se ha hecho en la Ugel 04.
    Muchas gracias.

  3. Dr. Hugo
    La situación es similar en la región Junín, no se hacen efectivos los pagos por encargatura desde el mes de enero, le suplicaría hacer de conocimiento del Vice Ministro esta incómoda situación que al parecer es generalizada a nivel nacional, ojalá él pueda intervenir a fin de regularizar esta problemática que afecta al profesorado a nivel nacional.

    • Adolfo. Gracias por la información. Haré un balance de todos los problemas y se los remitiré al viceministro. Cuando dice que ni se hacen efectivos dede enero, ¿a qué especificamente se refiere? Es muy importante precisar. Saludos

  4. En la región Puno y especificamente en la UGEL PUNO desde MARZO a la fecha nos adeudan de encargaturas de dirección de la ex ley 29062.y me parece que eso esta muy mal sera problema de la DRE Puno o de la ugel Puno queremos hacer llegar el reclamo a Ud Dr.Hugo Díaz . para que haga llegar al Vice ministro nuestro clamor de Puno. Son 5 meses sin sueldo por dirección.

  5. Buenas tardes Dr. Hugo Diaz y felicitarle por su blog; asimismo para hacer de su conocimiento y a través de su persona al Ministerio de Educación, que en el departamento de Junín tampoco están pagando las encargaturas a los docentes de la ex Ley 29062 – CPM, desde el mes de enero.

    • Eric Francisco. Gracias por el dato. Lo tendré en cuenta para remitir una nota amplia considerando los reclamos de ustedes. Saludos

  6. Sr. Hugo.
    En la UGEL 09-Huaura-Región Lima, este año, hasta la fecha no se está pagando las encargaturas de dirección y subdirección. Inclusive las plazas orgánicas. Le agradecería si por su intermedio puede poner de conocimiento al MED.
    Gracias

    • SR. HUGO DIAZ
      POR SU INTERMEDIO LE RUEGO HAGA DE CONOCIMIENTO DE LA SEÑORA MINISTRA DE EDUCACION Y DEL VICEMINISTRO DE GESTION PEDAGOGICA DEL MED:
      PORQUE ES EL COLMO DE LA INJUSTICIA, EN LA REGION LIMA PROVINCIAS QUE CORRESPONDE A LAS UGELES Nº 08, 09, 10, 11, 12, 13, 14, 15 Y 16 DE ENERO HASTA LA FECHA NO SE PAGA LAS ENCARGATURAS DEL PERSONAL DIRECTIVO Y JERARQUICO A PESAR DE ENCONTRARSE ENCARGADOS EN PLAZAS ORGANICAS Y PRESUPUESTADAS, HABER SI SE LES PAGA SUS HABERES AL IGUAL QUE LOS DE LA UGEL Nº 04.
      PEOR ES EL CASO QUE NO SE DA NINGUNA EXPLICACION A LOS DOCENTES ENCARGADOS EN DICHAS PLAZAS. OJALA LES DÈ UNA MANITO Y UN JALON DE OREJA AL PRESIDENTE DEL GOBIERNO REGIONAL DE LIMA PROVINCIAS Y AL DIRECTOR REGIONAL PARA QUE SE PREOCUPEN POR LOS MAESTROS DE LA REGION LIMA PROVINCIAS.

  7. Buenas tardes doctor; para comunicarle que en la UGEL Pomabamba perteneciente a la Región Ancash, corremos la misma suerte; resulta que desde marzo a la fecha no se nos abona por jornada adicional que genera las encargaturas, como directivos, jerárquicos o especialistas. Mi agradecimiento por anticipado por sus buenos oficios, para la pronta solución a nuestros reclamos que son justos.

    • Marco. Gracias a usted por la información. Estoy haciendo una estadística al respecto para enviársela al viceministro. Saludos

  8. Prof. Hugo en el caso de haber cumplido 30 años de servicio seguimos igual a pesar de normas vigentes no desean pagarnos en la UGEL Huaraz, por favor interceda.
    Saludos
    Jorge

  9. Sr. Diaz, me auno los reclamos de los colegas que me antecedieron, soy docente de la ex CPM y me encuentro asumiendo la encargatura de la Sub Dirección y pertenezco a la UGEL y DRE Cusco, son cinco meses que me adeudan por concepto de encargatura. Mucho agradeceré comunique a las autoridades responsables del Ministerio para efectivizar dicha remuneración y haga el llamado de atención correspondiente a las personas responsables de esta negligencia que afecta a muchos docentes.

  10. Porque solo se atiende a Lima, el problema de la deuda es a nivel nacional no solo de este año , sino del 2010, 1011 y 2012 (encargaturas CPM), Dr. pido apoye a las delegaciones este 5 de agosto que exigiran el pago de las encargaturas entre otros reclamos, gracias

    • Miguel. Lo que sucede es que una profesora me escribió acerca de lo que sucedía en la Ugel 4 respecto de los contratados y ofrecí expresar su preocupación ante una de las autoridades del MED. Lo hice y el viceministro me respondió. Saludos

  11. En Ugel Talara de Piura tampoco se han hecho efectivo los pagos de encargatura a los que pertenecieron a la ex CPM. Si fuera tan amable en abogar por nosotros, esto es desde el mes de enero. Muchas gracias.

  12. La UGEL 02 no paga a los docentes que trabajaron en el PRP 2013, no emite las RD por tiempo de servicio y otros beneficios gestionados desde el 2011… imagínese, pensamos que con la nueva gestión se mejorarían las cosas pero todo sigue igual.

  13. Igual sucede en la UGEL07 que desde el año pasado no paga las asignaciones por haber cumplido 25 años. A mí me tienen esperando ya casi un año.

  14. DR. HUGO DIAZ.
    LE FELICITO POR SU PREOCUPACION POR LOS MAESTROS DEL PERU, A LA VEZ COMUNICARLE QUE EN LA REGION LIMA PROVINCIAS QUE CORRESPONDEN LAS UGELES 08, 09, 10, 11, 12, 13, 14, 15 Y 16 DESDE EL MES DE ENERO HASTA LA FECHA NO SE LES PAGA LAS REMUNERACIONES POR ENCARGATURA AL PERSONAL DIRECTIVO Y JERARQUICO A PESAR DE ENCONTRARSE ENCARGADOS EN PLAZAS ORGANICAS Y PRESUPUESTADAS, LE AGRADECERE BASTANTE INCLUYA EN SU PETICION LA NEGLIGENCIA DE LAS AUTORIDADES DEL GOBIERNO REGIONAL DE LIMA PROVINCIAS PARA QUE SE LES ABONE SUS REMUNERACIONES A LOS METROS ENCARGADOS EN LA REGION.

  15. prof.HUGO DIAZ, LO SALUDO MUY CORDIALMENTE DESDE LA REGION PIURA, ESPECIFICAMENTE DE LA UGEL DE CHULUCANAS,PARA INFORMARLE QUE A LOS DIRECTORES ENCARGADOS NO NOS PAGAN DESDE EL MES DE ENERO DEL PRESENTE AÑO-2013,HAY UNA COMISION DE PROFESORES QUE A VIAJADO A LIMA PARA GESTIONAR PRESUPUESTO Y ASI NOS PUEDAN PAGAR.LA PRESIDE EL PROFESOR CESAR RIVERA CORDOVA. CEL.976681297. POR FAVOR DAR A CONOCER AL VICEMINISTRO DE EDUCACION ESTA PROBLEMATICA, LE ESTAREMOS MUY AGRADECIDOS ATENTAMENTE, PROF. JESUS ALVARO VICENTE SAAVEDRA, DIRECTOR(E) DE LA I.E. MARIA AUXILIADORA DE CHULUCANAS-PIURA, JURISDICCION DE LA UGEL DE CHULUCANAS. CEL.#968123799.

  16. la solucion es privatizar el sistema administrativo de la ugeles a nivel nacional ,existen service que hacen ese trabajo a menos costo y son 1000 mil veces mas eficientes

  17. SEÑOR HUGO DIAZ
    LO SALUDO CORDIALMENTE ,SOY DIRECTOR ENCARGADO DESDE EL MES DE MARZO DE LA INSTITUCIÓN EDUCATIVA “JORGE CHÁVEZ” LA FLORIDA PERTENECIENTE A LA UGEL 08 DE CAÑETE DE LA DIRECCIÓN REGIONAL DE EDUCACIÓN LIMA PROVINCIAS, QUISIERA POR INTERMEDIO DE USTED PUEDA HACER LAS GESTIONES PARA EL PAGO DE ENCARGATURA DE DIRECCIÓN QUE HASTA LA FECHA NINGÚN DIRECTOR DE ESTA JURIDICCIÓN A RECIBIDO SU REMUNERACIÓN,A PESAR DE ESTAR EN PLAZA VACANTE PRESUPUESTADA.

  18. Quisiera que me informara de quien depende elpago de las encargaturas a mi me adeudan desde marzo y en la ugel Islay me indican que ellos ya informaron a la Gerencia Reginal de Arequipa, incluso tengo mi resolucion de pago de encargatura de direccion del 2010 y hasta ahora no me pagan en el 2011 y 2012 si bien es cierto nos pagaron todo junto pero durante el año vivimos con la preocupación si pagaran o pasara a devengados como en años anteriores, yo no me explico por que el MED no cumple a tiempo con los pagos si se supone que están presupuestados ya que ahora todos estamos en una sola ley, gracias por su información y ayuda

    • Edith. Es un caos, se debe a casi todos los que ejercen cargos directivos en el país. yo he conversado con funcionarios del MED pero no hay todavía solución. Preocupa porque a medida que pasa el tiempo la deuda se acumula y despues es mas dificil de pagar. saludos

  19. SI ESTAN CUMPLIENDO CON EL PAGO DE DOCENTES Y DIRECTORES EN LA UGEL 04 FELICITO PERO QUE HAY DE NOSOTROS QUE NOS ADEUDAN DE LA 037 NADA PIDO POR FAVOR QUE CUMPLAN CON TODO LOS ADMINISTRATIVOS GRACIAS

    • Vilma. Esa es harina de otro cantar. La 037 es un verdadero problema que no sé cómo se va a arreglar. Es un problema tan grande como el de 30% por preparación de clases y evaluación. Saludos

  20. Profesor Hugo Díaz, reciba ud. un caluroso saludo desde la provincia de Talara departamento de Piura, para manifestarle también nuestro malestar por deudas al maestro peruano y piurano por supuesto. Como maestros nos solidarizamos con todo el magisterio peruano por este gran malestar, de pagos omisos y desatendidos por el ministerio. Creemos que no es justo y es lo primero que debe atender el gobierno, solucionar este problema económico porque el maestro gana demasiado poco que no le permite cubrir las necesidades básicas, para colmo con tanto dinero que nos deben. Personalmente cuento con una resolución judicial desde el año 2009 impago por subsidio y luto que a la fecha se hace efectiva. Así como yo muchos maestros de la ugel Talara se nos debe por diferentes conceptos. Mi caso ya pasa de 4 años y no es justo que no se haga efectivo. Me pregunto qué pasa con todo ese dinero. Le ruego interceda ante las instancias correspondientes y se hagan los pagos. Atentamente.

    • Ariza, como le decía en el anterior mensaje es que el gobierno, sea el MED o las DRE, no están cumpliendo no esos pagos. Ya se ha reclamado varias veces pero hasta ahora la mayoría de regiones no lo hace. Saludos

  21. Dr. Hugo la situación en la Ugel Cajamarca es peor que en todas los anteriores comentarios, no se paga la encargatura de dirección desde marzo, y de los dos haberes que indica el oficio 035 del MED para los de la ExCP, solo quieren reconocer uno, lo de 10 horas adicionales (primaria), y para colmo de males, recién hace unos días han elaborado la resolución de encargo de puesto de director.
    Por favor le suplico interceda también por nosotros, estamos el 100% de los encargados impagos, y aunque no lo crea el director de la Ugel y de la DRE-CAJ nos mencionan, no hay plata será para el otro año, imagínese.
    Gracias de antemano y estaré pendiente de su comunicación.

    • Jorgito. Espero que les paguen. La verdad estoy bastante preocupado pues tengo noticias de que podría no haber presupuesto para ello. Trataré de ver si este rumor es cierto. Saludos

      • Dr. insista por favor, no hay peor gestión que la que no se hace, nosotros estamos muy lejos del MED y de sus autoridades, pero si hubiese una oportunidad, esa oportunidad es Ud. doctor Hugo.
        Le reitero mis agradecimientos por su interés y paciencia.

        • Dr. no creo que esta ley haya demorado tanto para que salga sin los respectivos presupuestos, el problema es que a las autoridades de la region y ugel no les interesa pagar estas asignaciones, ojalá me equivoque Doctor al final

          • Jorgito. Ojala sea así. Lo que me temo es que la misma sensación de falta de presupuestos para esos pagos hay también en el MED. Saludos

        • Jorgito. Veremos que se puede hacer. No crea que cuando me reuno con las autoridades dejo de tocar ese tema; por el contrario, se los recuerdo. Saludos

  22. DOCTOR HUGO: buen día, por intermedio de Ud. digale al viceministro que solucione el problema de todo el pais no tan solo de la UGEL 04 donde trabaja seguramente algún allegado familiar de este señor; y ni se diga que no hay presupuesto por que seria una verdadera injusticia : pagan a unos y no pagan a otros y Ud. no debe mencionar ni en broma Doctor Hugo. El caso que el menciono es en la región Cusco no pagan las encargaturas desde el mes de Mayo. abogue por todos los maestros del Peru se lo suplico puesto que es un derecho.

    • Felipe Santiago. Lo que hizó el viceministro fue actuar ante un pedido mío y no como una iniciativa personal de él para favorecer a un amigo. Fue un profesor que escribe al blog que me indicó que en la Ugel 4 no estaban pagando. Lo que me parece han arreglado es el problema de los contratados y los pagos de encargos hasta el año pasado. El 2013 da la impresión que no tiene solución. Al parecer no hay partida. No estoy seguro pero eso parece. Saludos

  23. DREP Puno UGEL Chucuito Juli UE 307 no se cumple con el pago por falta de presupuesto. Este pago fundamentalmente se dificulta en el caso de quienes provenimos de la 29062, si hubo un trámite especial para la UGEL 04 este trato debe ser igualitario a nivel nacional, o existe alguna excusa válida para no hacerlo?. Saludos Dr. Hugo

    • Alex. Me da la impresion que solo lo que se regularizó en la Ugel 4 es el pago de contratados por lo que despues ha venido averiguando. LO que tengo entendido es que este año no están pagando bonificaciones por encargaturas. Es una lástima y un pésimo precedente. Saludos

  24. DOCTOR HUGO: mas claro ni el agua transparente,en el Comunicado que usted publica en su blog de informes intitulado “Comunicado: Para docentes y directores de la Ugel 04 de Lima Metropolitana” afirma que se han regularizado los pagos de los profesores contratados que no se les hizo efectivo hasta el mes de Julio , CTS así como también los pagos a los directores por encargaturas qu se han regularizado osea se han hecho efectivo y me parece que esta bien, pero por qué no acatuan de igual forma con el resto de docentes de todo el país, usted recordará con la ley numero 29062 el problema era asi y con la presión que se ejerció desde su blog se pudo concretar el pago de los adicionales adeudos en el año 2012 ahora le suplico a usted colabore también con el cumplimiento del oficio 035 que esta claramente estipulado los pagos a los profesores en sus diferentes modalidades sinceramente como integrante del concejo nacional de educaccion siento que ya no tiene ganas usted de luchar a favor de la legalidad y el cumplimiento de las normas que el propio ministerio de educación ordena, caso contrario a no escuchar el clamor de los profesores de la region cusco y muchas regiones del pais declararemos personas no gratas e ineficaces y todo el respeto que usted se ganó hasta el momento ira por la borda y será una gran desilución.

    • Felipe Santiago. No crea que no soy consciente y preocupado del maltrato que les hacen al no reconocerles las bonificaciones y jornada laboral. Yo me he limitado a trasmitirles lo que vengo escuchando sobre esos pagos. Voy a seguir reclamando indudablemente pero veo en la gente del MED poco interés en arreglar este tema. Trataré de conversar con los encargados de la implementación de la ley en estos días. Saludos

  25. Parece que la falta de pago es a nivel nacional y a muchos directores encargados de la ex ley 29062 se nos adeuda de diferentes años desde el 2009. A la fecha se me adeuda del año 2010. Pero esta falta de pagos no sólo es para los directores encargados de la ex ley 29062 sino también de la ex ley 24029.A nadie pagan. Ni siquiera con esta nueva ley pagan a tiempo la asignación por cumplir 25 años, lo que se me cumplió en mayo. En Arequipa lograron cumplir con la documentación solicitada por el MED para el pago de encargaturas pero ahora el Ministerio es el que no cumple con estos pagos a los directores.

    • Juana. En efecto, es para todos los profesores el problema. Me preocupa la actitud del MED pues parece ser que ignorará esta obligación durante el 2013. Ojalá me equivoque pero parece que será así. Saludos

  26. Buenas noches doctor
    Entonces a quien recurrimos para que nos paguen? a quien reclamamos que se respete y cumpla la ley? cuando ya se toma medidas drasticas como paros, huelgas u otros medios recien se ponen a cumplir con las leyes. por Dios porque tiene que ser asi! tiene que haber heridos o muertos para que actuen? y despues se quejan porque actuamos asi.

    • Marisol. Ustedes están en todo el derecho de reclamar y de exigir el pago de las bonificaciones pes eso esta contemplado en las normas como el oficio 035. Llegado un momento recurrir al poder judicial será una opción. Saludos

  27. Buenos días, es importante y necesario la labor del MED con las políticas de cambio y con el cumplimiento de los pagos. Por que si no se crea un clima de desconfianza y duda entre los maestros.
    Como es mi caso, tengo un resolución directoral por subsidio de luto desde 2011 y no se nos paga. Si es un derecho.

  28. según todos los comentarios estamos viviendo una crisis económica en el magisterio nacional que por lo visto se suma a la gran indiferencia del gobierno y ministro de economía. Sólo me queda orar para que la sensibilidad humana llegue a los corazones del sr. Ministro de economía, gobierno y por supuesto esa sensibilidad humana llegue también a los corazones de los funcionarios del ministerio de educación para que atienda las necesidades de los maestros de cada una de las regiones del Perú y de una vez por todas el MAESTRO PERUANO tenga la tan anhelada CALIDAD DE VIDA.

  29. Estimado profesor, sus respuestas con el respeto que se merece, me parece que las repuestas que ud. brinda son de una persona conformista y como si ya no se pudiera hacer nada. Es ka sensación que tengo cuando da cada respuesta : está casi seguro que el Med no pagará en el 2013, es muy decepcinante enterarse una vez mas que el MED, miente y se burla una vez mas del maestro peruano

    • Maritza. Me encantaría darles respuestas positivas en los casos en los que vea que es posible que el MED y las DRE cumplan con las obligaciones de pago. Sin embargo prefiero que usted me califique de no optimista a engañarle. No es mi estilo. Saludos

  30. Soy docente de la UGEL 04 – Comas tengo una Resolución Directoral de noviembre del 2011, por 25 años de servicios y hasta la fecha no se me paga. Hasta cuando debo esperar?

    • María. Debe seguir insistiendo, incluso con cartas notariales. Se ha vuelto una mala costumbre de la administración no pagar a tiempo sus obligaciones. Saludos

  31. Profesor Hugo Diaz, le saluda Jorge Risco docente de C.E.B.A. “SAN PABLO” -PACORA – LAMBAYEQUE.
    Le comunico el caso que agobia a los docentes de C.E.B.A. de esta región: nuestra remuneración mensual ha sido reducida de 30 horas semanales a 24 horas semanales; a pesar que en nuestra resolucion de nombramiento dice una jornada laboral de 30 horas semanales. Nosotros seguimos trabajando igual que antes pero necesitamos una resolucion de cambio a la nueva ley de profesores de C.E.B.A. de la region Lima(cualquier Ugel); lo cual seria una prueba irrefutable para nuestro proposito ya que en otras UGEL se sigue pagando por 30 horas a los profesores de C.E.B.A. en la nueva Ley de Reforma Magisterial.
    Agradezco znticipadamente su atención
    Jorge Risco – Docente de C.E.B.A.
    email: jlrb496440@hotmail.com

    • Jorge Luis. El caso que narra parece ser uno de arbitrariedad de la Ugel pues no existe dispositivo que cambie la jornada laboral de un profesor de EBA en la nueva ley de Reforma Magisterial. Cuando tenga ocasión de manifestarlo a las autoridades del MED o haré. Saludos

  32. Saludos,estimado Hugo Diaz,soy Director encargado de laIE
    N°14120-Chapaira-Castilla-Piura,hago sentir mi malestar porque el año 2011,nos pagaron una parte de la diferencia de remuneracion por encargatura de la Direccion,el 2012 nada y este año 2013,nos indican que no hay presupuesto,asi es como maltratan a los profesores que ingresamos a la CPM.NO AL MALTRATO A LOS DIRECTORES

    • Francisco. Estoy de acuerdo con su comentario. Hay que seguir insistiendo en que el Estado cumpla con sus obligaciones asumidas con los maestros. Espero continuar haciendolo. Saludos

  33. UN GRUPO DE DIRECTORES ENCARGADOS QUE NO LES CANCELAN LA DIFERENCIA DEL 2011,EL PAGO TOTAL DEL 2012 Y EL 2013,QUE ES UN APROXIMADO DE S/.990 POR MES,VAMOS A JUDICIAL IZAR ESTE ATROPELLO,QUE SOLO SE DA EN LA DRE.PIURA Y POR LA INCAPACIDAD DE EL PRESIDENTE REGIONAL Y LA DIRECTORA

  34. quisiera saber si los docentes estamos perdiendo el beneficio por fallecimientos de padres; nos daban un apoyo económico lo cual ahora es denegado con la nueva carrera magisterial según la UGEL 04 COMAS, y los unicos que reciben este beneficio son el personal administrativo.

    • Lidia. No se ha perdido. Está en la Ley. Hay que reclamarlo. Lo que sucede es que desde hace algunos meses, no se si por falta de presupuesto, los pagos por sepelio y luto no se están realizando. Saludos

    • Rosita. En Lima y casi todo el país no se esta pagando, según dicen por falta de presupuesto, de todas maneras no deje de dejar constancia de su reclamo pues en algún momento debe regularizarse. Saludos

  35. Huguito Diaz, soy de la ugel 04 de Lima mi resoluciòn por 20 años de servicio salio despues de un año, saliò en diciembre del 2012 y hasta ahora no me hacen efectivo el pago, constantemente voy a preguntar a la Ugel y estos señores se tiran la pelota,son unos ineptos que no tienen trato a los maestros se creen dueños de la ugel, cuanto esperarè.

    • Franco. Han habido problemas de falta de pago de esa bonificación al parecer por faltad e presupuesto. Las regiones deben presionar al MED y éste al MEF para autorizar y financiar el pago. Saludos

  36. Mas de un año que no me pagan por el luto de mi querido padre que incapacidad existe en la UGEL 04 y todas las solicitudes duermen en los laureles dicen que uno mismo deberíamos ir para dar tramite y cuando vamos ni nos atienden. Antes no era así y el silencio administrativo tampoco funciona.

    • Noemí Guadalupe. Es cierto. El incumplimiento por estos pagos que son un derecho de ustedes no se hace efectivo. La queja es generalizada en todo el país. Saludos

  37. ES PLAUSIBLE RECONOCER AL VICEMINISTRO POR ACUDIR CON EL PAGO.. PERO EXORTO AL VICEMINISTRO, EN LA UGEL Nº 04-HUARAL HASTA AHORA NO SE PAGAN SOBRE LAS ENCARGATURAS DE LOS DIRECTORES DE LOS AÑOS 2011, 2012 Y 2013,…DEBEN INVESTIGAR DONDE ESTA TODO ESE DINERO.. QUIEN ESTA GANANDO CON LOS INTERES…ESPERAMOS SU AYUDA…GRACIAS…

  38. En la región JUNIN desde enero a la fecha nos adeudan de encargaturas de dirección de la ex ley 29062.Parece que el problema son las DRE que no informan a tiempo al MED, pero el MED tiene el control y una sanción no estaría demás a las DRE que no cumplen con los trámites administrativos.Son 11 meses sin sueldo por dirección.
    Responder ↓

    • Wilfredo. Hace unos 15 días salió una Ley que autorizaba al MEF a transferir dinero para pagar esos adeudos. Primero el MEF tiene que reglamentar ello y a partir de ello Educacion programar el pago. Esperemos que lo hagan pronto. El plazo de lo que tenía que hacer el MEF se venció el 4 de noviembre. Si lo apresuran en diciembre podría darse el reintegro. Saludos

  39. Pertenesco a la UGEL 04 COMAS hasta el momento me adeuda mi pago por 25 años de servicios, el documento lo presente el 15 de mayo del 2013, mi expediente es el 30546

    • Ernesto. Ha salido una Ley que trata de regularizar varias de las deudas del sector educación, Le que tiene que hacer es asegurar que la Ugel o DRE gestionen la inclusión en el presupuesto de la cantidad de dinero que se requiere para pagar. Saludos

  40. Hasta el momento no me sale mi pago por 25 años de servicio, presentado el 15 de mayo del presente, con expediente 30546, UGEL 04 COMAS

  41. Buenas noches me uno a las quejas sobre la UGEL 04 Comas sobre el pago de las bonificaciones por 25 años de servicio , mi R.D. acaba de cumplir 3 años y hasta ahora no hay orden de pago lo que he visto en estos tres años es el cambio de jefe de area (PLANILLA)y el peloteo de quien tiene la culpa para que no se realizen estos pagos es lamentable. Otra cosa si por ley debemos trabajar hasta los 65 años los reconocimientos de nuestro trabajo solo es por 25 y 30 años ¿y los demás años?

  42. necesario que se vea que todos los directores sean cambiados con un examen justo no de personas que estuvieron en la cpm que se sabe que la mayoria son de un partido politico sabe usted que mejor es evitar la corrupcion

  43. Buenos días Dr. Hugo Diaz.
    Me auno a los reclamos de los colegas,soy docente con 30 años de servicios de la UGEL Nº 04 de Comas- Lima , ha salido mi ResoluciónDirectoral Nº04678 26-07-13 150, me dijeron que me salia automatico el pago de lo que dice la Resolución
    y que ellos estan gestionando al Ministerio de Educación para dichos pago,siempre que he ido las mismas palabras, el Señor Denisse de UNIDAD DE COSTEO DE PLANILLAS UGEL O4 COMAS me dice lo mismo y han pasado más de 4 meses Y estmoa en el mes de diciembre me dice lo mismo de lo que me dijeron que a fines de Noviembre salia los pagos;será justo igual hicieron con mi esposo Eladio Rgusquiza Vega que hasta ahora no le pagan sus 30 años de servicio la UGEL 04 DE COMAS.Espero que me consideren por favor lo necesito URGENTE para comprer MIS MEDICINAS y comprer una lactop para elaborar mis unidades didácticas que es mi prioridad.
    Muchas gracias DR.Hugo Diaz que se que voy hacer atendida u ruego a Dios que le Bendiga y estar con Buena salud para seguir apoyando.

    pero han pasado 4 meses

  44. Buenas días doctor; para pedirle por intermedio suyo informe a las instancias correspondientes lo siguiente: que en la UGEL HUANCANÉ de la Región PUNO, corremos la suerte los ex CPM 29062 que desde marzo a la fecha no se nos abona por jornada adicional que genera las encargaturas, como directivos. Mi agradecimiento por anticipado por sus buenos oficios y consejos, para la pronta solución a nuestros reclamos que son justos. A pesar de hacer reclamos a la UGEL (Financista) dice no haber presupuesto y no sabemos hasta cuando será este problema, porque estamos a portas de la culminación del año escolar 2014. …¿REALMENTE ESTÁN SIN PREPUESTOS PARA ESTOS PAGOS? Muchas gracias por su respuesta…

  45. terminamos el año y no se ve el pago de la s encargaturas y mas con los gastos que se generan en i.e alejadas y que no cuentan conpersonal administrativo recargandose nuestro trabajo – Capitan hoyle -tumbes P
    erú

    • Francisco. La situación es variada en las regiones. Creo que en la Ugel tendrían que darle explicación de lo que sucede con casos como el suyo. Saludos

  46. en la Ugel 04 de comas todavia no pagan las remuneraciones y el aguinaldo de diciembre a pesar que la orden de pago estaba para el dia miercoles 17 de dicembre es una pena que se jueguen con nuestro pago

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

 

Autor del blog Hugo Diaz

Soy planificador de la educación, especialista en el estudio y evaluación de políticas educativas. El Blog que les presento, sobre Desafíos de Educación Siglo XXI, tiene por finalidad analizar el estado actual de la educación en el Perú; en especial, la situación de la educación básica, la formación y el desarrollo profesional de los docentes. En ese contexto, se destacan los avances, las dificultades, las experiencias relevantes, los esfuerzos encaminados a consensuar estrategias, las posiciones encontradas."