Curso virtual para el uso del aplicativo Villaplanet

Banner-Villaplanet

SOBRE VILLAPLANET

Villaplanet es un aplicativo (app) de la Fundación Telefónica que promueve la incorporación de las dinámicas del juego en el desarrollo de las actividades de enseñanza y aprendizaje en matemática y comunicación. Es una propuesta educativa que utiliza las tecnologías en el salón de clase. Para ello, se hace uso de una app interactiva dirigida a niños de nivel primario con el fin de contribuir con el aprendizaje de las matemáticas y comunicación a través de un enfoque lúdico.

La app puede descargarse gratuitamente para dispositivos móviles (smartphones y tabletas) con sistema operativo Android desde Google Play Store. Puedes buscarlo como Villaplanet o desde el siguiente enlace. También está disponible en computadoras y laptop con sistema operativo Windows (desde Windows 7 en adelante).

SOBRE EL CURSO

El curso está enfocado a que los docentes descubran todas las posibilidades de integración de la app como recurso digital de aprendizaje dentro del aula. Asimismo, los docentes pueden evaluar el desempeño que los alumnos tengan al jugar con este aplicativo gracias a un sistema web de reportería. Se abordarán temas de mobile learning (aprendizaje móvil) y la gamificación de aprendizaje en las escuelas, así como pautas de cómo utilizar el aplicativo móvil Villaplanet en el salón de clase.

Requisitos e información:

• El curso se encuentra dirigido a docentes de primero a cuarto grado de primaria.
• Para la parte práctica, los alumnos a cargo del docente deberán disponer de celulares o tabletas con el aplicativo, o computadora para descargar la versión Windows, además de conexión a Internet. Si todos no tienen, pueden compartir y hacer la sesión en grupos.
• Los aprobados con nota 11 o más recibirán un certificado a nombre de la Fundación Telefónica.

ESTRUCTURA

• Unidad 1: Gamificación y uso de tecnologías
• Unidad 2: Importancia de las tecnologías en matemática y comunicación
• Unidad 3: ¿Qué es Villaplanet?
• Unidad 4: ¿Cómo utilizar Villaplanet en las sesiones de Comunicación y Matemática?
• Unidad 5: ¿Cómo hacer el seguimiento del aprendizaje de los estudiantes con Villaplanet?
• Unidad 6: Elabora sesiones de aprendizaje con Villaplanet

Los aprobados con nota 11 o más recibirán un certificado a nombre de la Fundación Telefónica.

FECHAS DE INICIO

Convocatoria 2:
Inicio de curso: lunes 27 de agosto

Convocatoria 1:
Inicio de curso: lunes 7 de mayo

 

DESCARGA DE CERTIFICADOS

Convocatoria 2018 – 1

Convocatoria 2017