banner-cursodirectores2015

Curso virtual para directivos

Gestión para Directores de Instituciones Educativas

Fechas de inicio del curso:

Primera fecha: 17 de abril de 2017

Segunda fecha: 21 de agosto de 2017

Tercera fecha: 2 de octubre de 2017

Acerca del curso

Fundación Telefónica en conjunto con la UNESCO ofrecen al personal directivo de las instituciones educativas el primer curso sobre Gestión para Directores de Instituciones Educativas desarrollado por Telefónica Educación Digital. El curso es una adaptación del Manual de Gestión para Directores de Instituciones Educativas y busca desarrollar en el personal directivo competencias necesarias en el ámbito de la gestión.

Una efectiva gestión involucra una serie de aspectos, tales como la planificación, la organización, la dirección, la coordinación y el control. Por ello, el director de la institución educativa tiene que estar preparado para actuar en todos estos ámbitos y, por ende, requiere fortalecer sus capacidades para desempeñarse adecuadamente en los mismos.

Programa del curso

• Módulo 1: Introducción a la Gestión Educativa, en donde se identificarán conceptos claves y modelos de gestión.
  • Módulo 2: Dimensiones de la Gestión Educativa, en donde se verán todas aquellas dimensiones de la gestión junto a los problemas que pudieran surgir.
  • Módulo 3: Procesos de la Gestión Educativa, en donde se verán los niveles de planificación y ejecución de acuerdo a lo planificado.
  • Módulo 4: Instrumentos de la Gestión Educativa, en donde se verán los documentos que garantizan la planificación, priorizan el diagnóstico y dirigen el quehacer de la institución educativa en forma coherente con la misión y la visión propuesta.
  • Módulo 5: Institución Educativa y Comunidad, una mirada desde la teoría general de sistemas de la relación entre la Institución Educativa y la Comunidad a la que pertenece.
  • Módulo 6: Propuestas que vinculan a la Institución Educativa y la Comunidad desde el enfoque de Red Social, identificación de situaciones problemáticas, estrategias para superarlas, mini proyectos de mejora educativa.
  • Módulo 7: Estilo de dirección basado en el Coaching, un acercamiento a las técnicas del Coaching y a su aplicación en la escuela.
  • Módulo 8: Desarrollar el talento de los colaboradores, estrategias que permitirán a los directores identificar y desarrollar el potencial de los docentes y otros colaboradores de la Institución Educativa.

Lectura Sugerida

Manual de Gestión para Directores de Instituciones Educativas Elaborado por la Representación de la UNESCO en el Perú.

• ¿El curso es gratuito?
    Sí. Para participar del curso solo requieres ser usuario registrado en Educared y tener una computadora con acceso a Internet.
  • ¿Obtendré algún reconocimiento?
    Sí. Una vez aprobados los 8 módulos de manera satisfactoria, se te entregará un certificado a nombre de UNESCO y Fundación Telefónica del Perú por las horas trabajadas en el curso.
  • Soy docente pero no directivo, ¿puedo llevar el curso?
    Sí. El curso está disponible para todos aquellos interesados en la gestión de sus escuelas.

2do inicio

Fecha:
21 de agosto de 2017

Duración:
12 semanas.

Metodología:
La metodología es 100% online, esto quiere decir que solo requieres una computadora con acceso a Internet. El curso incluye foros de aprendizaje y evaluaciones por módulo. Se incluye además una tutoría virtual.

* El cupo es limitado por lo que el sistema se cerrará automáticamente una vez alcanzado el número de inscritos.

Descarga aquí tu certificado de aprobación del Curso de Directores 2016

Zona Multimedia

Conferencia: “Gestión Escolar” – Magali Robalino – UNESCO

Participa con nosotros

¿Cuál es tu motivación para llevar el curso virtual?