Lanzamiento de Aula Digital en Ica

WhatsApp Image 2018-06-14 at 12.25.01

Bajo un sol imponente, la Institución Educativa 22446 fue escenario del lanzamiento del proyecto Aula Digital 2018 en la región Ica, donde están siendo beneficiadas 121 escuelas, 1 hospital y más de 59 mil escolares y docentes con el objetivo de contribuir a la adquisición de competencias de niños y niñas, a través de la tecnología y el empoderamiento de los docentes para la aplicación de metodologías innovadoras de enseñanza.

Dentro de la programación de la actividad, alumnos del nivel primaria prepararon un número artístico, en donde vistieron un colorido atuendo para bailar una danza típica de la zona. Minutos después, la docente líder Carmen Rosa Gutiérrez presentó una clase modelo sobre el uso pedagógico de la Maleta Digital con el apoyo de sus alumnos de 4° A del nivel primario.

Para los docentes de la Institución Educativa no ha sido fácil adaptarse a las nuevas tendencias tecnológicas, pero ellos siempre han demostrado interés de generar un cambio, por lo que participan puntualmente y activamente de todas las capacitaciones. “Al inicio fue un poco difícil porque no me encontraba muy familiarizada con la tecnología, incluso los niños me ganaban en el manejo de las tabletas”, nos cuenta Carmen.

La maleta digital llegó hace un mes y medio a la escuela, y desde el primer día de clase los niños se impacientan al verla llegar al aula. La profesora Carmen Rosa ha sabido articular el manejo del currículo escolar con el uso de la tecnología, ha visto a sus alumnos sociabilizar y trabajar en equipos para las actividades que presenta la tableta. “Esta semana estamos trabajando los temas de multiplicaciones. Primero les explico en clase y a la siguiente estamos usando las tabletas. Las clases se han vuelto más dinámicas y motivadoras. En el área de matemáticas les llama más la atención jugar con el Oráculo Matemágico, ¡nadie los despega de las tabletas!”, nos cuenta la profesora entre risas.

Para la ceremonia de inauguración participaron el gobernador regional de Ica, Fernando Cillóniz; la directora ejecutiva de la Fundación Telefónica, Elizabeth Galdo; la gerente de educación de Fundación Telefónica, Lillian Moore; y autoridades educativas de la región.

Datos Ica-01