Talleres a directores de todas las regiones que forman parte de Aula Digital

DIR Ica (8)

Con el objetivo de sensibilizar a la comunidad de directores de todas las regiones que pertenecen al proyecto de Aula Digital, se llevó a cabo una serie de talleres en diversas regiones del Perú.

Ica fue la región que dio inicio a los talleres con una extraordinaria asistencia del total de invitados. Directores de las diferentes provincias de la región llegaron desde muy temprano a las instalaciones del hotel Sol de Ica.

Para la directora Amanda Magallanes Antucar de la I.E. 22246, la experiencia fue satisfactoria por toda la información recibida. Ella nos cuenta: “a través de las exposiciones del equipo de formación pude entender los detalles del funcionamiento de la plataforma Ebro y el uso del equipo. Además, fue muy enriquecedor conocer experiencias de otros colegas del resto de instituciones. Muy potente el objetivo del proyecto y me sentí muy cómoda por el cálido recibimiento” finalizó la directora iqueña.

El segundo taller se realizó en la región de Arequipa, en donde el director Adolfo Paucar Zúñiga de la I.E. Madre del Divino Niño del distrito de Mariano Melgar, comentó: “el mismo día de la capacitación llegaron nuestras maletas, por lo pronto estamos a la espera de nuestro Monitor de Campo que nos apoyará a configurar los servidores. Y aunque estamos en la etapa de reconocimiento de equipos, el taller nos dio las pautas sobre el uso de las maletas”, nos cuenta el director.

Asimismo, se siguió recorriendo otras dos regiones más como Lima y Cusco. La primera se llevó a cabo en el Centro Recreacional Huampaní, debido al numeroso grupo de directores que participaron de la región de Lima, Loreto, Madre de Dios, Huánuco y Abancay (Andahuaylas) con un total de 157 directores; mientras que en la región de Cusco, se llevó a cabo el taller en el Hotel San Antonio, que congregó un aproximado de 80 directores de las regiones de Cusco y Apurímac (Abancay).

Próximamente, se estarán llevando a cabo los talleres para las regiones de Piura y Lambayeque.

DIR Cus-Aba (1)