Del cuaderno a las tabletas

oscarllontop_grande

Desde el distrito de Leonardo Ortiz, cada mañana el profesor Oscar Llontop hace un recorrido de 20 minutos en mototaxi para llegar a la escuela donde trabaja, 10945 Heroínas María Parado de Bellido, llevando a cuestas 31 años de experiencia como docente el buen ánimo para iniciar un nuevo día y ese carisma que lo caracteriza.

“Desde el año pasado, en que llegaron las maletas de Aula Digital en mi escuela, las clases son diferentes. Hemos tenido un Aula de Innovación con equipos obsoletos, XO, sin saber cómo usar por no haber recibido capacitaciones y docentes reacios a aprender sobre tecnología. Pero hoy el cambio es de 180 grados”, nos cuenta orgulloso Llontop.

Consciente de la transformación que ha llegado a su institución educativa, el profesor Oscar asumió el cargo de Docente Líder y se encargó de convencer a sus colegas a que asuman el reto. “Todo lo que me han enseñado en los Encuentros Nacionales en Huampaní lo he traído a mi escuela y compartido con mis colegas para que se empapen no solo la parte teórica y práctica de la capacitación en tecnologías, sino también de la parte motivacional que recibí con los ponentes como César Bazán, Rosario Jiménez y el grupo de coaching Metha quienes nos dieron educación para la vida”.

La escuela 10945 se encuentra en un centro vulnerable y tanto los niños como los padres de familia están contentos de las últimas novedades de enseñanza. “A nivel profesional me siento contento y motivado de haber dado un paso adelante en el manejo de las tic, de estar ahí para mis colegas haciendo el acompañamiento en las capacitaciones y sobre todo que, a través de estas herramientas que nos brinda Fundación Telefónica, las clases para los chicos sean dinámicas, orientadas en la mejora de los procesos de enseñanza y aprendizaje” finaliza el profesor Oscar Llontop.

oscarllontop_gde