Haciendo clic con las TIC

Carlos Almeyda es docente de aula en una escuela en Chincha Alta y su experiencia con la tecnología ha sido muy poca. Sin embargo, aceptó el reto de aprender e impulsar a sus colegas porque es un docente comprometido con la mejora de la educación peruana.

“La computadora que he tenido en casa ha sido de uso para mis hijos, no me veía sentado frente a ella, pero me cambiaron el chip en el Encuentro de Docentes Líderes en Huampaní y hoy hago turno con mis hijos para su uso. Mis hijos se quedaron sorprendidos del cambio generado en mí, y también son ellos los que me ayudan cuando lo necesito”, nos cuenta sonriente el profesor Carlos Almeyda.

Para el profesor Carlos, haber sido designado Docente Líder sin tener conocimientos de TIC lo atemorizó un poco, pero dio el paso que hace la diferencia: el de asumir retos. “Los alumnos que alberga nuestra institución educativa son de bajos recursos económicos, la mayoría de padres de familia dependen de la actividad agrícola y para los niños es motivador el uso de la tecnología en el aula, es muy esperado las clases con la Maleta Digital y muestra de ello es el cuidado que le tienen a los equipos; cada uno trae su franela para no rayar las tabletas. En cuanto a mis colegas, al inicio hubo resistencia de aprender, pero poco a poco se va perdiendo el miedo a experimentar con los equipos, para ello cuento con el apoyo incondicional de la profesora Nancy Guerra y la asesoría de nuestro Monitor de Campo, Alan Muñoz”.

La institución educativa 22250 está ubicada en Chincha Alta (región Ica), tiene un aproximado de 500 alumnos de primaria y 19 docentes quienes actualmente están llevando el curso online a través de ScolarTic.