¿Qué podemos aprender los educadores de los booktubers?

El jueves 05 de abril de 2018 se realizaron las charlas “Youtubers e Innovación Educativa” en el marco del ciclo de conferencias MayéuTIC@, un evento que busca difundir las mejores ideas sobre educación. Estas charlas estuvieron a cargo del escritor e investigador mexicano José Miguel Tomasena y la peruana Laura León Kanashiro, investigadora y profesora de la Universidad de Lima.

Ambos hablaron de la importancia de entender las nuevas prácticas de los jóvenes en internet, especificamente sobre los youtubers y booktubers , y cómo los educadores podemos aprender de ello con el fin de hacer nuestras clases más relevantes y significativas para los alumnos.

José Miguel Tomasena

Licenciado en Filosofía y Ciencias Sociales (ITESO), Master en Escritura Creativa (ECH de Madrid) y Master en Comunicación Social (Universitat Pompeu Fabra). Es autor de la novela La caída de Cobra (Tusquets México, 2016), del libro de cuentos ¿Quién se acuerda del polvo de la casa de Hemingway? Es candidato a Doctor en Comunicación en la Universidad Pompeu Fabra (Barcelona) con una investigación sobre las prácticas comunicativas de los booktubers en lengua española.

Mayéutica en el aula

kit que contiene una versión resumida de la charla original, una transcripción de la charla resumida, una ficha de conceptos clave, lecturas y videos sugeridos y finalmente una ficha de actividades para el aula.