¿Qué es ser youtuber?

El jueves 05 de abril de 2018 se realizaron las charlas “Youtubers e Innovación Educativa” en el marco del ciclo de conferencias MayéuTIC@, un evento que busca difundir las mejores ideas sobre educación. Estas charlas estuvieron a cargo del escritor e investigador mexicano José Miguel Tomasena y la peruana Laura León Kanashiro, investigadora y profesora de la Universidad de Lima.

Ambos hablaron de la importancia de entender las nuevas prácticas de los jóvenes en internet, especificamente sobre los youtubers y booktubers , y cómo los educadores podemos aprender de ello con el fin de hacer nuestras clases más relevantes y significativas para los alumnos.

Laura León

Docente investigadora de la Universidad de Lima. Actualmente estudia el Doctorado en Antropología en la Pontificia Universidad Católica del Perú. Es Master of Science en Information and Communication Technology for Development por la Universidad de Manchester en Reino Unido. Fundadora de Crecer en Red, asociación civil que promueve los derechos de los niños en la era digital.

Mayéutica en el aula

kit que contiene una versión resumida de la charla original, una transcripción de la charla resumida, una ficha de conceptos clave, lecturas y videos sugeridos y finalmente una ficha de actividades para el aula.