Tecnología que empodera: nuevas luces hacia la diversidad

La primera edición de MayéuTIC@ del 2017 tuvo el objetivo de generar reflexión en el público con respecto a cómo la diversidad se está convirtiendo en un gran foco de interés en el ámbito educativo. Ahora se le está empezando a reconocer y valorar, y se están tomando acciones, recursos y políticas para su desarrollo y puesta en valor.

En este marco, las últimas investigaciones en neurociencias y psicología cognitiva han dado luces sobre la existencia de diferentes formas de aprender; que el entorno y la calidad de los estímulos son determinantes para el aprendizaje incluso por encima de la genética, que existen diferentes tipos de inteligencia, que la tecnología es indispensable para la inclusión. Todos estos aspectos sustentan y forman parte de la nueva mirada de la diversidad en la educación.

melaniamayeutica

Melania Ottaviano

Lic. en Psicopedagogía por USAL, Profesora de nivel y universitario especializado en Psicopedagogia, USAL, Master en desarrollo de plataforma E-learning por la Universidad Carlos III de Madrid, España. Especialidades: Tecnología educativa, también en escuelas hospitalarias, domiciliarias, capacitación, coordinación y gestión de proyectos. Inclusión de videojuegos en clase. Además es investigadora y actualmente cursa un doctorado en la Universidad de Extremadura de España sobre TIC en educación.