Jueves 19 de octubre de 2017

Seminario Internacional: Atención a la Diversidad


PRESENTACIÓN

La diversidad es una de las características más notorias de los seres humanos desde el inicio de nuestra historia. En este sentido, la atención a la diversidad pasa a ser uno de los principios fundamentales de la inclusión educativa y social. Por más que ya esté respaldada en varios países por normativas, la inclusión solo estará garantizada si hacemos de la atención a la diversidad una acción natural de nuestras sociedades y de nuestras escuelas. Para ello, la formación y actualización permanente de los profesionales involucrados, el soporte de especialistas en las escuelas y el compromiso de las familias y las comunidades, son algunas de las acciones que permitirán que la inclusión “salga del papel” y finalmente, se atienda a la diversidad, posibilitando el acceso de todos al aprendizaje, al desarrollo de habilidades y a la convivencia con los demás. Hoy, tenemos suficiente evidencia científica que nos permite actuar con mayor conocimiento, con mejores herramientas y estrategias, pero por sobre todo, que nos permite ver al ser humano, por encima de sus fortalezas o dificultades, de sus condiciones o necesidades.

OBJETIVO GENERAL

El objetivo del presente seminario es compartir evidencias científicas que aportan bases conceptuales a la atención a la diversidad como un principio fundamental de la inclusión, con el fin de generar ideas prácticas para construir entornos de aprendizaje y de atención terapéutica más inclusivos.

DIRIGIDO A

El evento está dirigido a todo profesional que desee ampliar sus conocimientos para crear una nueva forma de ver la inclusión: docentes, terapeutas, coordinadores, directores y psicólogos; padres de familia y estudiantes.

FECHA Y LOCAL

Sábado, 18 de noviembre de 2017 (de 8:00 am a 6:00 pm)
Centro de Convenciones Daniel Alcides Carrión – Colegio Médico del Perú
Av 28 de Julio 776, Miraflores, Lima. Perú

INFORMES

CADI- Centro de Atención al Desarrollo Integral
Teléfono: 372-8222 // 372-7734
Celular: 970-686-571
E-mail: info@cadiperu.com

Para más información sobre las inscripciones visitar la página web de CEREBRUM.