Martes 10 de octubre de 2017

Proyecto Aula Digital ayudará a más de 130 mil niños peruanos

La educación es el instrumento más poderoso para reducir la desigualdad y construir las bases para un crecimiento sostenible a nivel mundial. Por ello, la Fundación Telefónica y la Fundación Bancaria ‘la Caixa’ presentan en Perú: “Aula Digital”, el gran proyecto global para la educación digital de niños y adolescentes de Latinoamérica, África y Asia.

Este proyecto educativo integral consta de tres ejes principales: formación y acompañamiento a docentes, dotación tecnológica a las escuelas y uso de plataforma web de contenidos educativos. Con ello se busca mejorar los aprendizajes de niños de primaria en matemáticas, ciencias, comunicación y habilidades para vida, aprovechando la tecnología. Además, empodera a los docentes en la aplicación de metodologías innovadoras de enseñanza.

Este proyecto de educación y formación tiene como objetivo favorecer a diez millones de niños de Latinoamérica, África y Asia en los próximos cinco años. En Perú, este año, el proyecto “Aula Digital” beneficiará a más de 133 MIL escolares y 4 MIL docentes de 480 escuelas de Áncash, Apurímac, Ayacucho, Cusco, Huancavelica, Ica, Junín, Lambayeque, Lima, Loreto, Puno, Piura y San Martín.

En Cusco, se beneficiará a 26 900 niños y 900 docentes de 81 escuelas de 13 provincias, y se desarrollará en alianza con la Dirección Regional de Educación de Cusco, la Red Rural de Fe y Alegría, y la Dirección General de Educación Básica Alternativa, Intercultural Bilingüe y de Servicios Educativos en el Ámbito Rural del Ministerio de Educación.

El lanzamiento oficial del proyecto se realizó en la I.E. 50581 de Chincheros y contó con la presencia de la directora de Fundación Telefónica, Elizabeth Galdo; el Director Regional de Educación de Cusco, Elías Melendrez; y el director de la Red Rural de Fe y Alegría de Cusco, Eddy Fernández.

Para ver las fotos del lanzamiento de Aula Digital en Cusco y mayor información del evento visitar la página web de Fundación Telfónica.