Martes 14 de agosto de 2018

Presentación del Libro: “Jóvenes, transformación digital y nuevas formas de inclusión en América Latina”

¿Las tecnologías digitales son plataformas de integración o exclusión en América Latina? ¿Cómo los niños y jóvenes de la región se desenvuelven en Internet? ¿Qué experiencias relevantes de integración social en espacios digitales existen en América Latina?

Fundación Ceibal, la Maestría en Integración e Innovación educativa de las TIC (PUCP) y Fundación Telefónica organizan la presentación del Libro colectivo “Jóvenes, transformación digital y nuevas formas de inclusión en América Latina” donde participará el Dr. Cristóbal Suárez Guerrero de la Universitat de Valencia.

El evento se realizará el día miércoles 15 de agosto de 5:00pm. a 6:30pm. en la Sala de Conferencias de la Facultad de Educación de la PUCP (Av. Universitaria 1801- San Miguel).

La presentación será transmitida en vivo desde el canal de YouTube de Fundación Ceibal.

Puedes ver la presentación EN VIVO aquí:

Programa:

17:00 a 17:15: Apertura a cargo de Carol Rivero Panaqué (Directora de la Maestría en Integración e Innovación Educativa de las TIC de la Escuela de Posgrado de la Pontificia Universidad Católica del Perú)

17:15 a 17:30: Cristóbal Suárez Guerrero (Universidad de Valencia)

-  Aprendizaje y TIC

17:30 a 17:45: Paul Neira Del Ben (CNE, TLF)

- Una educación basada en resolución de problemas y desarrollo del pensamiento complejo: ¿Es la cultura maker en la escuela una puerta de entrada? Reflexiones a partir de una experiencia en colegios peruanos.

17:50 a 18:10: Alessia Zucchetti y Sofia Doccetti (Fundación Ceibal).

- Derechos y Responsabilidades en la era digital

18:10 a 18:20: Cecilia Haydee Bustamante Vergel (Directora de la Dirección de Innovación Tecnológica en Educación del MINEDU)

18:20 a 18:30: Cierre a cargo de Carol Rivero Panaqué