Martes 30 de julio de 2019

Premio Horacio: Derrama Magisterial convoca concurso que reconoce a maestros peruanos


Con el objetivo de reconocer la innovación y creatividad de los maestros en el desarrollo de su profesión, la Derrama Magisterial inicia la convocatoria del XXVIII Premio Horacio Zeballos Gámez 2019, concurso que promueve la investigación pedagógica, la creación literaria y el arte en el magisterio nacional.

Los docentes nombrados, contratados y cesantes del sector público a nivel nacional podrán participar en seis áreas temáticas: Buenas prácticas docentes y/o de gestión pedagógica en la Institución Educativa; Experiencias exitosas para enfrentar la violencia contra la mujer y de prevención del bullying; Producción científica-pedagógica; Diseño y ejecución de una sesión de aprendizaje; Producción de textos literarios; y Pintura.

Los premios en cada área ascienden a S/ 10,000 para los primeros puestos. Al segundo lugar le corresponderá S/ 5,000 y al tercer lugar S/ 3,000. Los ganadores de los tres primeros lugares de cada área recibirán una Resolución de Felicitación Ministerial, válida para el escalafón magisterial, del Ministerio de Educación, que patrocina este premio. De igual forma, quienes obtengan Mención Honrosa y asistan a la premiación, recibirán un Diploma de Honor y presente.

“Estas áreas temáticas son las que mayor expectativa generan en el desarrollo del trabajo docente, ya que por su sensibilidad e importancia tienen gran interés en la comunidad magisterial; de esta manera, la Derrama Magisterial reconoce el talento intelectual, la creatividad y dedicación de la profesión del maestro”, expresó el Prof. Walter Quiroz Ybañez, presidente del Directorio de la Derrama Magisterial.

Las obras pueden presentarse hasta el viernes 20 de septiembre del 2019.

Las bases del concurso están en el portal web: www.derrama.org.pe. Mayor información escribiendo al correo: premiohoracio2019@derrama.org.pe o llamando a los teléfonos 97827-2838/(01) 463-2162.