Martes 30 de abril de 2019

Participa de las Visitas Educativas a las exposiciones del Espacio Fundación Telefónica

Visitas Educativas a la exposición Instability y Distractor # 4

Información general:

Desde el 29 de marzo hasta el 16 de junio, invitamos a Instituciones Educativas, organizaciones comunales, asociaciones sin fines de lucro y grupos de adulto mayor a participar en las Visitas Educativas de las exposiciones Instability y Distractor # 4. Tanto la visita como el taller son gratuitos. Las instituciones u organizaciones públicas de Lima Metropolitana, pueden postular a nuestro servicio de movilidad sin costo, para el traslado de ida y vuelta.

Si desea hacer una reserva o solicitar más información, invitamos a comunicarse con el Programa Educativo de Espacio Fundación Telefónica, a través del correo: espacio.educacion@fundaciontelefonica.org.pe o al teléfono 210-1451.

Las Visitas Educativas a Espacio Fundación Telefónica consisten en experiencias de aprendizaje generadas a partir del contacto de los participantes con el arte contemporáneo. Constan de un recorrido didáctico por la exposición, a cargo de nuestro equipo de mediación, y de un taller creativo en nuestro #ideaLAB, donde los participantes desarrollan proyectos en los que intervienen el arte, así como las herramientas tecnológicas y digitales, en un espacio de trabajo colaborativo. Entre los temas a desarrollar se encuentran las cualidades sonoras de los materiales, los principios de la mecánica y la investigación artística.

Sobre la exposición actual: Instability y Distractor # 4

En esta oportunidad, aprenderemos, a partir del trabajo de los artistas contemporáneos Robert Henke (Munich, 1969) y Jose Carlos Martinat (Lima, 1974). Nos sorprenderemos experimentando con nuestra percepción sonora y visual explorando los fenómenos físicos de la luz y el sonido. Veremos cómo el diseño, la programación y el lenguaje de código, sirven de herramientas en los procesos de creación de estas obras artísticas. Descubriremos, también, cómo la ciencia y el arte se vinculan, conviven y encuentran belleza en manifestaciones simples, pero que a la vez resultan complejas. Con la participación del público y nuestro equipo de mediación, generaremos, en conjunto, oportunidades de reflexión sobre la realidad de nuestro entorno.

El equipo de mediación del Espacio Fundación Telefónica es el nexo entre los contenidos de nuestra exposición y el público. Propician una experiencia de aprendizaje a partir de la reflexión y experimentación que surgen de la interacción con el público durante el recorrido por nuestra muestra.

Datos importantes:

• A cargo: Equipo de mediación de Espacio Fundación Telefónica.
  • Desde el viernes 29 de marzo hasta el viernes 16 de junio del 2019, de lunes a viernes, en dos turnos: de 9:00 a.m. a 10:30 a.m. y de 11:00 a.m. a 12:30 p.m.
  • Dirigido a instituciones educativas y otras asociaciones interesadas en experiencias de aprendizaje que vinculan el arte, la ciencia y la tecnología. Recibimos grupos de entre 20 y 40 participantes.
  • Reserva de visitas a partir del 1 de marzo sólo a través del correo espacio.educacion@fundaciontelefonica.org.pe
  • Visita la página web de Espacio Fundación Telefónica.