Viernes 19 de julio de 2019

Organiza una visita educativa y gratuita a la exposición “Nosotros, Robots”

Espacio Fundación Telefónica, presenta “Nosotros, Robots“, exposición que se acerca al fenómeno de la robótica a través de cinco ejes temáticos: el origen de los robots y sus antepasados, sus componentes y tipologías, sus usos y funciones, las emociones implícitas en su relación con los humanos, y la fascinación que ejercen desde hace siglos en el ámbito de la creación artística y literaria.

El visitante conocerá el mundo de la robótica a través de piezas como una reconstrucción a escala humana del ‘Caballero mecánico’ ideado por Leonardo da Vinci, algunos de los personajes robóticos más emblemáticos de la ciencia-ficción o ejemplos de los últimos humanoides.

La muestra, comisariada por el escritor y analista Andrés Ortega y, organizada en colaboración con Casual Robots, podrá verse en el Espacio Fundación Telefónica del 25 de julio al 17 de noviembre de 2019.

PROGRAMA EDUCATIVO:

Las Visitas Educativas a Espacio Fundación Telefónica constan de un recorrido didáctico por la exposición, a cargo de nuestro equipo de mediación, y de un taller creativo en nuestro #ideaLAB, donde los participantes desarrollan proyectos en los que intervienen el arte, así como las herramientas tecnológicas y digitales, en un espacio de trabajo colaborativo.

Con la participación del público y nuestro equipo de mediación, generaremos, en conjunto, oportunidades de reflexión sobre la realidad de nuestro entorno. El equipo de mediación del Espacio Fundación Telefónica es el nexo entre los contenidos de nuestra exposición y el público. Propician una experiencia de aprendizaje a partir de la reflexión y experimentación que surgen de la interacción con el público durante el recorrido por nuestra muestra.

Visitas educativas para público escolar

Temporada: del jueves 25 de julio al 15 de noviembre de 2019
De lunes a viernes, en dos turnos:
– de 9:00 a.m. a 10:30 a.m.
– de 11:00 a.m. a 12:30 p.m.

Dirigido a Instituciones Educativas de nivel Primaria y Secundaria, interesadas en experiencias de aprendizaje que vinculan el arte, la ciencia y la tecnología.

Recibimos grupos de entre 25 y 40 participantes. Tanto la visita como el taller son gratuitos. Las instituciones públicas de Lima Metropolitana pueden postular a nuestro servicio de movilidad sin costo, para el traslado de ida y vuelta.

Reserva de visitas solo a través del correo espacio.educacion@fundaciontelefonica.org.pe

Reserva de visitas educativas grupales para otros públicos

Invitamos a Instituciones Educativas de nivel superior (universidades e institutos), organizaciones comunales, asociaciones sin fines de lucro y grupos de adulto mayor a participar en las Visitas Educativas de la exposición Nosotros, Robots.

Consulte las fechas y horarios a través del correo espacio.educacion@fundaciontelefonica.org.pe