Lunes 21 de octubre de 2019

Mira en vivo el XXII Congreso Internacional EDUTEC 2019

El XXII Congreso Internacional EDUTEC 2019 es una iniciativa de EDUTEC (Asociación para el Desarrollo de la Tecnología Educativa y de las Nuevas Tecnologías aplicadas a la educación) que en su XXII edición se celebrará en la Pontificia Universidad Católica del Perú del 23 al 25 de octubre de 2019.

En esta XXII edición, el congreso tiene como lema “Tecnología e innovación para la diversidad y calidad de los aprendizajes” pues tiene el propósito de generar un espacio de reflexión y debate sobre las posibilidades que ofrecen las tecnologías para promover la diversidad, la inclusión en la sociedad, la igualdad de oportunidades y la calidad de los aprendizajes. De esa manera, se enfatizará en el papel de la educación para emplear responsablemente las tecnologías y transformarlas en medios al servicio de la sociedad.

El Congreso está dirigido a investigadores, docentes de todas las modalidades y niveles del sistema educativo, estudiantes de pregrado y posgrado, gestores, técnicos, responsables, directivos y otros profesionales interesados en la Tecnología Educativa.

Objetivos:

• Generar un espacio de reflexión conjunta y debate para definir criterios que permitan el uso innovador de la tecnología bajo un marco de valores que atienda la diversidad, equidad y calidad de los aprendizajes.
  • Analizar las políticas, la regulación así como la gestión de la tecnología para una educación de calidad en el marco del desarrollo humano.
  • Reflexionar acerca de la cultura digital, las redes de aprendizaje, el dominio de las competencias digitales y sus implicaciones en la educación formal y no formal.
  • Intercambiar experiencias e investigaciones acerca de las prácticas innovadoras en educación y aprendizaje potenciado por tecnología.

Conoce el programa aquí: http://www.congreso.pucp.edu.pe/edutec/programa.html

Las ponencias serán transmitidas en vivo por la página web de la PUCP en este enlace: https://envivo.pucp.edu.pe

Mira el video promocional del evento: