Martes 19 de febrero de 2019

Materiales y recursos educativos de Amnistía Internacional

Amnistía Internacional ofrece materiales y recursos, que proporcionan conocimientos, habilidades y actitudes coherentes con los principios de los derechos humanos internacionalmente reconocidos para crear una cultura que promueva el respeto, la defensa y la promoción de estos derechos para todos.

Los temas de las unidades didácticas, exposiciones, actividades, juegos, etc. son los que esta ONG trabaja de forma prioritaria (derechos de la infancia, mujer, tortura, refugiados,…).

Los informes y documentación para profundizar en cada uno de ellos se encuentran en la web de la Red de Escuelas por los DDHH. Materiales para el profesorado puedes encontrar aquí.

Esta Red es una invitación a la comunidad educativa para que se comprometa con la lucha por los derechos humanos. Compatibiliza la parte formativa/educativa con propuestas de acción concretas sobre casos reales, vinculados a las grandes campañas y personas por las que está trabajando Amnistía Internacional (Movimiento mundial, democrático e independiente que cuenta con más de 7 millones de personas en más de 150 países, en España más de 80.000).

Conjunto de materiales para trabajar en clase la educación en derechos humanos

Derechos humanos:

Respeta mis derechos, respeta mi dignidad:

No más violencia contra las mujeres:

No a la pena de muerte:

Niños y niñas soldado:

Stop tortura:

Drones y Hackers:

Exposiciones

Materiales didácticos;

Materiales de las exposiciones:

Publicado originalmente en educacyl.