Martes 12 de febrero de 2019

Más de 900 docentes líderes fortalecen sus competencias tecnológicas para inicio del año escolar

A un mes de iniciarse las clases escolares, 925 maestros de 20 regiones del país participarán en el “IX Encuentro de Docentes Líderes”: dos semanas de talleres y charlas en las que los maestros aprenderán y fortalecerán sus conocimientos y habilidades de liderazgo y trabajo en equipo, estrategias de innovación pedagógica con uso de tecnología y reflexionarán acerca de acciones para desarrollar competencias digitales de los escolares.

En este encuentro, organizado por Fundación Telefónica y Fundación Bancaria La Caixa, participan docentes de Áncash, Apurímac, Arequipa, Ayacucho, Cusco, Huancavelica, Huánuco, Ica, Junín, La Libertad, Lambayeque, Lima, Lima provincias, Loreto, Madre de Dios, Moquegua, Piura, Puno, San Martín y Tacna. Los docentes líderes se caracterizan porque han implementado herramientas, metodologías y proyectos innovadores para motivar y mejorar el aprendizaje de sus alumnos.

El “IX Encuentro de Docentes Líderes” se realiza en el marco del proyecto global “Aula Digital” de la Fundación Telefónica y Fundación Bancaria La Caixa, que tiene el objetivo de mejorar la calidad de la enseñanza y el aprendizaje de niñas y niños, aprovechando la tecnología.

Feria de buenas prácticas docentes: Maestros que inspiran

Además de las capacitaciones, el “IX Encuentro de Docentes Líderes” presentará una “Feria de Buenas Prácticas” en la que cuatro profesoras demostrarán cómo lograron integrar las tecnologías a la enseñanza en diversos entornos educativos.

Una de ellas es la docente Soledad de la Cruz, quien logró mejorar la comprensión lectora de más de 300 alumnos de Huancayo al motivarlos a crear y escribir monólogos con el uso de la tablet y de herramientas tecnológicas. Además, despertó el interés por las matemáticas y la comunicación al usar recursos virtuales y educativos como Jueduland, Toondoo, Cmaptool, Tuxpaint.