Martes 23 de abril de 2019

¡Los recursos educativos de Khan Academy ahora alineados al Currículo Nacional!

¡Khan Academy alineado al Currículo Nacional para el regreso a clases 2019!

Como parte del trabajo que viene haciendo Khan Academy en Perú, este año presenta sus contenidos de matemáticas alineados al Currículo Nacional de Educación Básica! El Currículo Nacional es el documento marco de la política educativa que contiene los aprendizajes que se espera que los estudiantes logren durante su formación de 1º de Primaria a 5º de Secundaria.

Eso significa que a partir del 2019, podrás ver los contenidos con una nueva organización por grados, facilitando el uso de la plataforma para maestros y estudiantes que buscan recursos didácticos actualizados para mejorar los aprendizajes.

Ahora, como maestro, tienes a disposición:

Contenido alineado a los desempeños de matemáticas

- Cada video, artículo y ejercicio está mapeado según los desempeños especificados para 1º de Primaria hasta 5º de Secundaria.

- Además, se puede identificar fácilmente las competencias de matemáticas desarrolladas por el contenido.

Imagen1

Nuevo diseño

- La plataforma ahora está organizada por los grados peruanos, facilitando la búsqueda de contenidos para los alumnos.

Imagen2

Búsqueda por competencia

- Se puede buscar contenidos específicos basados en las competencias que el maestro quiere trabajar.

Imagen3

Con esta novedad Khan Academy se acerca aún más a la educación peruana, ofreciendo contenidos y herramientas que buscan contribuir con la planificación de los maestros en el aula y el aprendizaje de los estudiantes.

¿Quieres conocer más? Visita la página que Khan Academy ha lanzado para anunciar esta gran herramienta para los maestros peruanos: Khan Academy alineado al Currículo Nacional