Jueves 20 de septiembre de 2018

Ganadores de las Olimpiadas Oráculo Matemágico 2018

La Fundación Telefónica, la Fundación Bancaria ‘la Caixa’ y la PUCP presentaron las Olimpiadas del Oráculo Matemágico: competencia entre 952 niñas y niños y 238 docentes de 119 escuelas de Cusco, Lambayeque, Lima e Ica que buscan demostrar sus habilidades y conocimientos acerca de matemáticas con el uso del videojuego educativo que da nombre al torneo.

Cada equipo estuvo conformado por un grupo de ocho alumnos, un profesor de matemáticas, un docente líder y el director de la escuela. La primera etapa de la competencia se realizó el día viernes 14 de setiembre de donde se seleccionaron a 5 escuelas finalistas por cada región (Cusco, Ica, Lambayeque y Lima). El día miércoles 19 de setiembre se realizó la gran final de las olimpiadas donde se determinó al ganador de cada región y, además, se definió al Gran Campeón Nacional de la primera edición de las Olimpiadas del Oráculo Matemágico.

Las competencias de estas olimpiadas se realizaron de manera online simultáneamente entre las escuelas de todas las regiones. El objetivo de este torneo es promover la gamificación en el aula y motivar el aprendizaje de las matemáticas en la escuela a través del uso de la app “Oráculo Matemágico”, videojuego educativo de la Fundación Telefónica y la PUCP que busca hacer las clases más dinámicas y motivadoras, a la vez que se hace un buen uso de la tecnología.

Premios:
Los escolares y docentes campeones de cada región fueron premiados con diplomas, tablets y laptops para cada uno. Además, los docentes y director del equipo campeón nacional (escuela que hizo el mayor puntaje de las 4 regiones) serán premiados con un viaje con todo pagado al 5to Congreso Internacional de Innovación Educativa realizado por el Instituto Tecnológico de Monterrey (México).

A continuación los resultados de las Olimpiadas:

Descargar (PDF, 59KB)