Jueves 06 de septiembre de 2018

Exposición MIRAR en el Espacio FT

MIRAR. Nuevas formas de percibir nuestro mundo, es una exposición desarrollada por Science Gallery del Trinity College de Dublin que reúne una selección transdisciplinaria de ideas de vanguardia de artistas, ingenieros, diseñadores y científicos. Creando una experiencia dinámica para los visitantes que es a la vez sorprendente, participativa y estimulante.

MIRAR es una exposición que nos acerca a los avances de la neurociencia, la inteligencia artificial y la robótica, a través de 20 instalaciones interactivas de artistas contemporáneos que exploran la compleja experiencia sensorial de la visión, la percepción y la relación entre la mirada humana y las máquinas.

La visita educativa a cargo de nuestro equipo de mediación, consiste en un recorrido por la exposición donde los estudiantes podrán adentrarse en una experiencia que les permitirá conocer los avances de la tecnología, un área en la que la colaboración de disciplinas artísticas y científicas es fundamental para llevar a cabo nuevos descubrimientos. Esta visita se complementa con un taller en nuestro IdeaLAB, el cual permite profundizar aprendizajes, mediante la creación de proyectos artísticos en los que intervienen herramientas tecnológicas y digitales, con el fin de desarrollar el pensamiento crítico y creativo en un espacio de trabajo colaborativo.

Pueden participar estudiantes de primaria y secundaria, de todos los grados, en grupos de 20 a 40 alumnos por visita. Contamos con dos turnos de visita de lunes a viernes, de 9:00 a 10:30 a.m. y de 11:00 a.m. a 12:30 p.m. Además, pueden postular a nuestro servicio de movilidad gratuito para el traslado de ida y vuelta. Nuestro programa está dirigido a instituciones educativas, institutos, universidades y centros de adulto mayor.

¿Quieres asistir con tus alumnos a la exposición? Escríbenos al correo espacio.educacion@fundaciontelefonica.org.pe