Lunes 05 de febrero de 2018

Excel: Trucos fáciles para el uso de este programa


Excel es uno de los programas que conforman Microsoft Office. Tiene como principal función realizar tareas financieras y contables, con fórmulas, gráficos y programación. Este programa guarda varias herramientas poco conocidas por sus millones de usuarios, quienes necesitan buscar en el interior del servicio para poder completar algunas tareas, sin imaginar que todo se encuentra en el teclado.

Incluso los habituales usuarios de Microsoft Excel podrían no estar al tanto de estos atajos que te presentaremos a continuación:

Para saltar de una hoja de trabajo a otra basta con esta combinación: Ctrl + Page down o Ctrl + Page Up.

Para ir al inicio o al final de una lista de datos se debe presionar: Ctrl + Flecha.

Para seleccionar datos en bloque: Ctrl + Shift + Flecha.

Doble clic para copiar una fórmula

Para copiar una fórmula o un valor a lo largo de su conjunto de datos, no es necesario que mantenga presionado y arrastre el mouse hacia abajo. Simplemente haga doble clic en la esquina inferior derecha de la celda.

Formateo rápido de valores

Para números con dos decimales: Ctrl + Shift + !. Para dólares: Ctrl + Shift + $. Para porcentajes: Ctrl + Shift + %.

Bloqueo de celdas con F4

Usa esta opción cuando quieras evitar que tus celdas de entrada se muevan con las fórmulas. Si no quieres perder tiempo escribiendo los símbolos de dólar requeridos, solo presiona F4 luego de seleccionar la celda a bloquear y listo. Si continúas presionando la tecla F4, pasarás por diferentes opciones: bloquear celda, bloquear número de fila, bloquear letra de columna, sin bloqueo.

Usa & para combinar textos

En Excel, & une dos o más elementos. No olvides poner un espacio entre los nombres.

Este artículo apareció originalmente en El Comercio.

Noticias recientes