Viernes 07 de diciembre de 2018

El Bus Educación Digital ganó el premio Creatividad Empresarial

La Fundación Telefónica fue reconocida en noviembre de este año con dos Premios de Creatividad Empresarial en las categorías de “Educación” y “Cultura”. Este premio, organizado por la Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), sirve para distinguir a los mejores proyectos innovadores de instituciones públicas y privadas del Perú.

En la categoría “Educación”, el proyecto Bus Educación Digital fue premiado por potenciar el aprendizaje de matemáticas y comunicación de escolares mediante el uso de herramientas tecnológicas. Este proyecto sobre ruedas ha llegado a diversas regiones para contribuir con la enseñanza de escolares y reducir la brecha digital y educativa. El Bus Educación Digital se moviliza de escuela en escuela brindando recursos tecnológicos interactivos y contenidos educativos que se podrán aprovechar y acceder sin necesidad de conexión a Internet desde el aula. Asimismo, este proyecto cuenta con una metodología de gestión replicable que contribuye a crear un espacio de nivelación y acompañamiento a escolares, potenciando su aprendizaje y mejorando sus competencias básicas. A la fecha ha beneficiado a más de 180 000 escolares y docentes de 300 escuelas de Áncash, Ica, Junín, Lambayeque, Lima y Lima Región, Mazamari, Pisco, Puno y Tacna.

“Este premio va para los escolares y docentes que han aprendido con el Bus Educación Digital, protagonistas de este reconocimiento, por permitirnos trabajar en conjunto un proyecto de educación y tecnología y promover la inclusión digital en las regiones más vulnerables del país”, señaló Elizabeth Galdo, directora de Fundación Telefónica del Perú.

Además, en la categoría “Cultura”, el proyecto Espacio Fundación Telefónica, un centro gratuito abierto al público donde se presentan las más recientes tendencias de las artes y su relación con la tecnología. Es un espacio enfocado a la cultura digital, que promueve la creatividad, la innovación y la tecnología como ejes del desarrollo social.

Lucía García de Polavieja, gerente de Arte y Cultura Digital de la Fundación Telefónica del Perú, agradeció al jurado y a los organizadores del premio “Creatividad Empresarial” “por esta distinción otorgada a nuestro espacio cultural que desde hace más de 10 años ofrece exposiciones y actividades de vanguardia en el arte y la cultura digital”.

Premio-Creatividad-Empresarial-3