Jueves 15 de febrero de 2018

Conoce la nueva diplomatura “diseño e integración educativa de videojuegos”


La Diplomatura “Diseño e Integración Educativa de Videojuegos” es una nueva propuesta educativa de la Pontificia Universidad Católica del Perú en colaboración con el Vicerrectorado Administrativo, la Facultad de Arte y el Grupo Avatar PUCP.

Este programa de estudios se basa en la necesidad actual de utilizar y generar herramientas educativas innovadoras para la enseñanza, y que, a su vez, permitan gamificar el proceso de aprendizaje.

En este sentido, la diplomatura busca que los participantes puedan comprender la importancia de las tecnologías de la información y la comunicación (TICs) en la educación, especialmente de los videojuegos.

Por ello, esta propuesta está principalmente a docentes de educación inicial, primaria y secundaria. Así como a profesionales de diversas especialidades interesados en el prototipado e integración de videojuegos para la educación.

En esta diplomatura, el participante aprenderá a utilizar estrategias de gamificación para usarlas en el aula de clase y realizará un prototipo funcional de un videojuego educativo. Además, el programa incluye el acompañamiento de tutores que brindarán asesoría a los participantes durante la totalidad del programa de la diplomatura.

El programa tiene una duración de 7 meses, de marzo a octubre 2018, y contiene 7 cursos distribuidos en 3 módulos.

Para solicitar mayor información y acceder al proceso de inscripción, usted puede contactarse con el Grupo Avatar al (01) 626 2000 anexo 4834. Además, puede enviar un correo a grupo_avatar@pucp.pe.

Descargar (PDF, Desconocido)