Miércoles 21 de agosto de 2019

Descarga las presentaciones de la Semana Fundación Telefónica en Chiclayo


Más de 150 maestros chiclayanos participaron de la “Semana Fundación Telefónica: Cómo aplicar la competencia digital en el aula”, capacitación teórico-práctica en la que se reflexionó sobre la importancia del uso creativo, crítico y seguro de la tecnología en la práctica pedagógica en las escuelas.

La “Competencia 28” del Currículo Nacional Escolar tiene como objetivo que los estudiantes interpreten, modifiquen y optimicen entornos virtuales durante el desarrollo de actividades de aprendizaje y en prácticas sociales. Esto comprende la articulación de los procesos de búsqueda, selección y evaluación de información; así como la modificación y creación de materiales digitales, de comunicación y participación en comunidades virtuales.

En este sentido, del 13 al 16 de agosto, se presentó la “Semana Fundación Telefónica”, seminario gratuito de capacitación teórica-práctica, análisis, diálogo y reflexión que tuvo como tema principal “Cómo aplicar la competencia digital en el aula”. Este ciclo de talleres reunió a 150 maestros de escuelas públicas y privadas de Chiclayo en el auditorio del Hotel Winmeier con la finalidad de formar y empoderar a los docentes en prácticas pedagógicas enfocadas en contextos digitales.

La “Semana de Fundación Telefónica” estuvo a cargo de reconocidos expertos como Lea Sulmont, especialista en integración de tecnologías en la educación, innovación pedagógica y formación docente;  José Carlos Vásquez, docente y jefe del proyecto Aula Digital de Fundación Telefónica; y Juan Cadillo, docente e ingeniero de sistemas, finalista al Premio “Mejor Maestro del Mundo” (2017), Premio Nacional de Cultura (2018), Palmas Magisteriales en grado de Maestro (2015), entre otros reconocimientos.

Descarga las presentaciones de los ponentes:

Día 1: 

Descargar (PDF, Desconocido)

Día 2:

Descargar (PDF, Desconocido)

Día 3 y 4:

Descargar (PDF, Desconocido)