Jueves 05 de octubre de 2017

Curso virtual en el uso de Villaplanet en el aula


Sobre Villaplanet

  • Villaplanet es un aplicativo (app) de la Fundación Telefónica que promueve la incorporación de las dinámicas del juego en el desarrollo de las actividades de enseñanza/aprendizaje en matemática y comunicación.
  • El aplicativo (app) está dirigido a estudiantes de primero a cuarto grado de primaria.
  • Villaplanet cuenta con reportería web, un curso para docentes, app en Play Store, Villaplanet para XO y Villaplanet para Windows.
  • Villaplanet es una propuesta educativa que utiliza las tecnologías en el salón de clase. Para ello, se hace uso de una app interactiva dirigida a niños de nivel primario con el fin de contribuir con el aprendizaje de las matemáticas y comunicación a través de un enfoque lúdico.
  • Se utiliza un videojuego donde los personajes, confluyen en un viaje interestelar a través de planetas.
  • Este programa educativo contempla la formación docente mediante un curso virtual que aborda temas de mobile learning (aprendizaje móvil) y la gamificación de aprendizaje en las escuelas, así como pautas de cómo utilizar el aplicativo móvil Villaplanet en el salón de clase.
  • El app puede descargarse gratuitamente para dispositivos móviles con sistema operativo Android, smartphones y tablets, desde Google Play Store. Puedes buscarlo como Villaplanet o desde el siguiente enlace: https://goo.gl/h7vk6D

INSCRÍBETE AQUÍ

Sobre el Curso

  • Primera edición del curso virtual de formación en el uso del aplicativo Villaplanet. Fecha de inicio: lunes 30 de octubre. Es gratuito.
  • El curso se encuentra dirigido a docentes de primero a cuarto grado de primaria.
  • El curso está enfocado a que los docentes descubran todas las posibilidades de integración del app como recurso digital de aprendizaje dentro del aula. Asimismo, los docentes pueden evaluar el desempeño que los alumnos tengan al jugar con este aplicativo gracias a un sistema web de reportería.
  • Para la parte práctica, los alumnos a cargo del docente deberán disponer de celulares o tabletas con el aplicativo, o PCs para descargar la versión Windows, además de conexión a Internet.

 

Contenido

 

  • Unidad 1: Gamificación y uso de tecnologías
  • Unidad 2: Importancia de las tecnologías en matemática y comunicación
  • Unidad 3: ¿Qué es Villaplanet?
  • Unidad 4: ¿Cómo utilizar Villaplanet en las sesiones de Comunicación y Matemática?
  • Unidad 5: ¿Cómo hacer el seguimiento del aprendizaje de los estudiantes con Villaplanet?
  • Unidad 6: Elabora sesiones de aprendizaje con Villaplanet

Para culminar el curso es necesario:

  • Obtener una nota aprobatoria de 11 como mínimo al finalizar el curso.
  • Antes de culminar la parte formativa del curso, registrar a sus estudiantes en el sistema de reportería solicitado.
  • Ejecutar el Trabajo Final de Villaplanet (Programación y ejecución de 1 sesión como mínimo con Villaplanet).
  • Realizar un informe final de ejecución de proyecto Villaplanet.

INSCRÍBETE AQUÍ