Lunes 19 de marzo de 2018

Curso virtual: Tendencias en educación

Descripción

En una sociedad como la actual, llena de cambios constantes y acelerados, es imprescindible preguntarnos si estamos formando a las futuras generaciones de una manera acorde. Educar para el futuro poniendo énfasis en los contenidos, deja de tener sentido con el crecimiento de la disponibilidad de dispositivos móviles y la universalización del acceso a internet.

El presente MOOC (curso online) pretende dar respuesta a algunos de los interrogantes que surgen desde el ámbito educativo, para enfrentar con garantías una inserción social y laboral que cada vez se encuentra menos definida y alineada con las propuestas pedagógicas imperantes.

INSCRÍBETE AQUÍ

Objetivos

• Describir las claves de la transición de un modelo educativo característico de la era industrial a uno centrado en dar respuesta a las necesidades de la sociedad del siglo XXI.
  • Determinar las transformaciones que debe acometer la institución educativa para disponer un planteamiento de aprendizaje que responda a las necesidades del ciudadano del siglo XXI.
  • Analizar las características de los nuevos roles asumidos por los diferentes agentes educativos.
  • Definir las metodologías didácticas necesarias para un sistema educativo que tiene como elemento central al alumno.

Cómo inscribirte y acceder al curso

Descargar (PDF, Desconocido)

INSCRÍBETE AQUÍ

Nota: Recuerda que una vez inscrito, puedes acceder al curso en “Capacitaciones y Concursos” en el apartado “Mis Cursos en ScolarTIC” en la página principal de Educared.