Lunes 30 de septiembre de 2019

Curso virtual ARTEDUCACIÓN: Arte peruano contemporáneo como estrategia para el aprendizaje

El Espacio Fundación Telefónica presenta el curso virtual gratuito ARTEDUCACIÓN: Arte peruano contemporáneo como estrategia para el aprendizaje – 3da Edición

Dirigido a docentes y a personas interesadas en el campo de la educación, así como en la aplicación de estrategias artísticas en entornos de aprendizaje.

El Curso “ARTEDUCACIÓN: Arte peruano contemporáneo como estrategia para el aprendizaje”, ha sido diseñado por el Programa Educativo de Espacio Fundación Telefónica y Telefónica Educación Digital, con el objetivo de proporcionar a docentes y personas interesadas en el campo de la educación, un conjunto de estrategias y metodologías, vinculadas a los procesos de creación de artistas contemporáneos peruanos, para servir de inspiración en la práctica pedagógica.

El curso se compone de cinco módulos semanales, en los cuales los participantes, acompañados por un tutor virtual, analizarán ejemplos de proyectos artísticos, cuyos procesos de investigación y reflexión podrán servir para ser integrados en espacios educativos como estrategias para generar aprendizajes.

Cada módulo incluye actividades que complementan los contenidos propuestos, estas serán compartidas y retroalimentadas por la comunidad de aprendizaje generada en el curso. Finalmente, los participantes podrán presentar sus iniciativas para la creación de proyectos con el fin de poder ser llevados a cabo en sus entornos educativos.

Las personas interesadas en inscribirse o que tengan cualquier tipo de duda con respecto al curso, deben escribir al correo espacio.inscripciones@fundaciontelefonica.org.pe (sólo se atenderán las consultas que lleguen a ese correo).

• Inicio de inscripciones: 13 de setiembre de 2019
  • Fin de inscripciones: 06 de octubre de 2019
  • Inicio del curso: octubre 2019 (fecha exacta por confirmar)

Mira el video de la presentación del curso aquí: