Miércoles 06 de septiembre de 2017

Curso Gratuito: Oráculo Matemágico (2da Fecha)

Fundación Telefónica en colaboración con la Pontificia Universidad Católica del Perú te invita a participar del curso de formación docente “Oráculo Matemágico”. Este aplicativo para celulares y/o tabletas, está dirigido a estudiantes de quinto y sexto grado de primaria y primero y segundo de secundaria. Su objetivo es motivar a los estudiantes a resolver problemas matemáticos que complementan la formación que reciben en el salón de clase.

FECHA DE INICIO: LUNES 18 DE SETIEMBRE

Fundación Telefónica te invita a participar del curso de formación docente “Oráculo Matemágico”.

Oráculo Matemágico es un aplicativo para celulares y tabletas creado por la Fundación Telefónica y la Pontificia Universidad Católica del Perú. Está dirigido a estudiantes de quinto y sexto grado de primaria y primero y segundo de secundaria. Su objetivo es motivar a los estudiantes a resolver problemas matemáticos que complementan la formación que reciben en el salón de clase.

Este aplicativo consta de contenido matemático y un videojuego de cartas intercambiables. Los niños pueden jugar y aprender en las dos secciones del aplicativo: Entrenamiento y Aventura. En la sección de Entrenamiento, el niño se enfrenta a problemas que ponen a prueba sus capacidades matemáticas. En la sección Aventura, el estudiante se encontrará con un juego de cartas donde deberá enfrentar a 6 rivales. Estos personajes están inspirados en matemáticos históricos.

En ese contexto, el curso de formación docente de Oráculo Matemágico tiene el objetivo de capacitar a los docentes en el uso del aplicativo Oráculo Matemágico en el aula.

Descarga gratis el Oráculo Matemágico en tu celular o tableta aquí.

Información general

• El curso será certificado por la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP) por un total de 120 horas pedagógicas.
  • El curso se encuentra dirigido a docentes peruanos de quinto y sexto grado de primaria y primero y segundo de secundaria.
  • Los alumnos a cargo del docente deberán disponer de celulares o tabletas con el aplicativo, dentro o fuera de la Institución Educativa. Además, deben contar con conexión a Internet.

¿Qué debo hacer para obtener la certificación del curso?

• Obtener una nota aprobatoria de 11 como mínimo al finalizar el curso.
  • Presentar un Trabajo Final del curso (Elaboración y ejecución de 1 actividad utilizando Oráculo Matemágico en el aula y presentar los reportes de avances de sus estudiantes en la plataforma web).