Lunes 13 de noviembre de 2017

Curso gratuito: Introducción a la programación (nivel básico)


Descripción

Curso dedicado a dar una visión general de las tecnologías existentes para la educación. Durante el curso te enseñaremos los conceptos básicos de programación y trabajaremos con Scratch para que lleves a cabo tus proyectos. Utilizaremos diferentes lenguajes de programación para desarrollar aplicaciones con las que expresar ideas, realizar juegos y simulaciones.

Los objetivos de este curso son tres:

  • Dar a los profesores una visión general de la filosofía detrás del uso de tecnologías en educación.
  • Dar una visión crítica a los profesores de qué herramientas pueden alcanzar según qué objetivos, es decir, ayudar a discernir qué herramientas pueden ser útiles según qué circunstancias educativas.
  • Dar una introducción práctica a la programación sin código, mediante el uso de bloques, como sistema de aprendizaje de la lógica de programación.

Este curso es el primero, y más básico, de un conjunto de 6 que constituyen el nuevo itinerario de formación en Programación y Robótica de ScolarTIC. Cada pocas semanas iremos abriendo la inscripción a los siguientes cursos, para los que te recomendamos haber superado este primero “Introducción a la Programación. Nivel Básico”.

Duración del curso: Del 27/11/2017 al 21/01/2018

INSCRÍBETE AQUÍ

Contenido

M0: Bienvenida

M1: Introducción a la programación, conceptos básicos

M2: Scratch, aprendiendo a programar

Pasos para inscribirte al curso

INSCRÍBETE AQUÍ

Nota: Recuerda que una vez inscrito, puedes acceder al curso en “Capacitaciones y Concursos” en el apartado “Mis Cursos en ScolarTIC” en la página principal de Educared.