Martes 19 de marzo de 2019

Conoce los recursos educativos gratuitos de Khan Academy


Khan Academy es una plataforma de aprendizaje que tiene como objetivo que cualquier persona pueda aprender diversos temas, gratuitamente, desde cualquier lugar y de una forma divertida.

Utiliza videos interactivos que han requerido investigaciones y pruebas para asegurar su eficacia. Además incluye ejercicios con los cuales se puede aprender de manera sencilla y dinámica, así como artículos para reforzar y pruebas para ver cómo vas avanzando.

Tiene un lenguaje sencillo y amigable, con diseño atractivo y fácil de usar. Utiliza sistemas de gamificación para que los usuarios quieran seguir aprendiendo.

La plataforma puede ser utilizada en formato web y en aplicación móvil para smartphones; ambas herramientas son gratuitas y siempre lo serán.

Khan Academy ha probado ser muy eficiente para mejorar el aprendizaje:

  • La herramienta es tan eficaz que tiene más de 70 millones de usuarios en el mundo. Está presente en Estados Unidos, India, México, Brasil y, a partir del 2018, en el Perú. Ha sido traducido a más de 30 idiomas.
  • Un reciente estudio en Brasil muestra que los alumnos que usaron la herramienta obtuvieron un rendimiento académico 30% superior al de los que no la usan.
  • En su primer año en Perú, la plataforma comenzó a usarse por escuelas publicas como los Colegios de Alto Rendimiento (COAR) y secundarias focalizadas en Lima Metropolitana, asi como por instituciones privadas como la red de colegios Innova Schools y la universidad UTP.

Cualquier persona con acceso a internet pueda entrar a la pagina web www.es.khanacademy.org o descargar la aplicación de Khan Academy gratuitamente y empezar a aprender hoy mismo.

Mediante la aplicación se puede aprender matemáticas, computación, economía, finanzas, biología, química, física, ingeniería. La lista seguirá creciendo.

La herramienta es una muestra de cómo la tecnología puede ayudar a cerrar brechas educativas y a democratizar la educación para todos.

 

Quieres conocer más sobre la plataforma de Khan Academy? Te invitamos a ver los siguientes videos: