Martes 12 de marzo de 2019

Conoce la trayectoria de la nueva ministra de Educación, Flor Pablo Medina


La nueva ministra de Educación, Flor Aideé Pablo Medina, es una docente de amplia trayectoria en el sector, donde ha desempañado diversos cargos.

Natural de Ancash, la reemplazante de Daniel Alfaro en la cartera de Educación, es profesora licenciada por la Universidad Nacional Mayor de San Marcos con especialidad en lenguaje y literatura.

Su trayectoria data de más de 20 años de experiencia en puestos de dirección y gestión pública. En su recorrido profesional ha ostentado los cargos de directora regional de Educación de Lima Metropolitana y directora nacional de Educación Primaria en el Minedu.

Recientemente, Flor Pablo Medina se ha desempeñado como secretaría ejecutiva y jefa del equipo técnico del Consejo Nacional de Educación.

Además, ha sido funcionaria en los ministerios de Educación y Economía y Finanzas y en la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE), así como en la cooperación internacional vinculada a proyectos de Educación.

La nueva integrante del gabinete ministerial que preside Salvador del Solar ha desarrollado estudios de posgrado en gestión y programas públicos.

 

Publicado originalmente en Andina.