Lunes 18 de septiembre de 2017

Charla sobre Educación Mediática en Iquitos

Educación mediática: competencias para interactuar con los medios en el aula

DESCRIPCIÓN:

En una sociedad atravesada por tecnologías, es vital formarnos en la escuela para ser usuarios críticos de los medios: desde comprender sus códigos y lenguajes o conocer las lógicas de producción informativa hasta experimentar recursos para expresarnos de manera efectiva en los entornos virtuales. Esta charla está dirigida a docentes interesados en integrar los medios a su práctica escolar, desarrollar capacidades mediáticas en los estudiantes y reflexionar sobre el impacto de los medios en nuestra sociedad.

PONENTE:

Julio César Mateus
Doctorando en Comunicación en la Universidad Pompeu Fabra (Barcelona), donde obtuvo el grado de Máster en Estudios Avanzados de Comunicación Social (2012-2013) y actualmente desarrolla su tesis doctoral sobre la educación mediática en la formación docente en el Perú. Años antes, obtuvo el Máster en Comunicación y Educación por la Universidad Autónoma de Barcelona, el grado de Bachiller y el título profesional de Licenciado en Comunicación por la Universidad de Lima. Es profesor e investigador de la Universidad de Lima y asesora proyectos educativos en la Fundación Telefónica del Perú.

DATOS:
Fecha: Jueves 28 de setiembre
Horario: 5:00 a 7:00 pm
Lugar: Best Western Plus Samiria Jungle Hotel (Dirección: Calle Ricardo Palma 159, Iquitos)
Dirigido a docentes e interesados en general.