Lunes 20 de agosto de 2018

Charla gratuita de Juan Cadillo en Moquegua

¿Cómo innovar gamificando el aprendizaje?

Charla de Juan Cadillo en Moquegua

Esta charla reflexionará acerca de las ventajas de utilizar la gamificación en los procesos de enseñanza y aprendizaje. Asi como, los principios y reglas de dicha metodología. Gamificar supone apropiarnos de la mecánica del juego, sus reglas, estética y forma de pensar para resolver problemas en un entorno no lúdico. Significa aprovechar la predisposición natural para el juego que está presente en el alumno.

En ese sentido, el objetivo de introducir la gamificación en la educación tiene que ver con motivar (y mantener motivado) al alumnado y el de establecer un contexto que propicie que los alumnos adquieran unos hábitos adecuados para su aprendizaje o para el proceso de realización de tareas.

Día: 05 de septiembre
Horario: de 5:00 p.m. a 7:00 p.m.
Lugar: Hotel Colonial ( Urb. San Fernado Mz. C Lt.7)

Sobre el ponente:

El profesor Juan Cadillo es asesor de Fundación Telefónica en temas ligados a innovación educativa. Ha sido finalista del Global Teacher Prize Award y posee las Palmas Magisteriales. Asimismo, ha ganado diversos concursos de innovación educativa como el Premio de Innovación Educativa de la Fundación Telefónica y El Maestro que deja huella.