Lunes 03 de septiembre de 2018

Curso virtual: Actúa frente al ciberbullying

Descripción:

¿Sabes diferenciar qué es ciberbullying y qué no? ¿Entran en esta tipificación otros tipos de acoso? ¿Tienes herramientas para la Prevención, para la Detección y para la Actuación delante de situaciones de este tipo? ¿Desde qué emoción vives la violencia? Y… ¿desde qué mirada planteas la respuesta?

ScolarTIC ha creado este curso para facilitarte una revisión y una ampliación de conocimientos y recursos para actuar frente al ciberbullying. Nos centraremos en el abordaje y la respuesta ante este tipo de violencia, siempre desde un enfoque de activos de bienestar que nos ayudará a entender todo como una oportunidad para el aprendizaje y la evolución personal y de grupo.

INSCRÍBETE AQUÍ

Detalles:

• El curso es virtual y no tiene un horario fijo.
  • Fecha de apertura y cierre del curso: Del 17/09/2018 al 14/10/2018
  • No se requieren conocimientos previos.

Los principales objetivos de este curso son:

• Especificar y transferir diferentes tipos de maltratos al ámbito digital.
  • Dotar de amplitud respecto a la prevención de la violencia en las redes sociales.
  • Dotar de recursos para la detección y una correcta tipificación ante una situación de ciberbullying.
  • Compartir la mirada del buen uso de las redes y aplicaciones digitales también para la restauración y sanación en casos de bullying y ciberbullying.

Contenido:

1. Introducción y prevención del ciberbullying
  2. Detección y tipificación
  3. Actuación

INSCRÍBETE AQUÍ

Cómo inscribirte y acceder al curso

Descargar (PDF, Desconocido)

Nota: Recuerda que una vez inscrito, puedes acceder al curso en “Cursos y Capacitaciones” en el apartado “Mis Cursos en ScolarTIC” en el menú principal de Educared.