Curso-virtual-Aprendiendo-a-manejar-los-Recursos-Digitales

Curso virtual: “Aprendiendo a manejar los recursos digitales”

Introducción:

Educared abre la convocatoria al curso “Aprendiendo a manejar los recursos digitales”, diseñado por el equipo de formación del proyecto Aula Digital de Fundación Telefónica.

Este curso brinda nociones básicas sobre las nuevas tecnologías y servirá de guía a los docentes que quieran iniciarse y reforzar sus principales conceptos. ¿Qué es Internet y para qué nos sirve? ¿Cuáles son sus principales herramientas de información y comunicación? ¿Qué es un sistema operativo, un navegador o las hojas de cálculo? Y principalmente, ¿de qué manera podemos usar estos recursos digitales para la escuela? Este curso ayudará a contestar estas preguntas y a familiarizar a los docentes con las TIC y su aplicación en la educación.

Estructura y contenidos:

Módulo 1: Internet, navegación y comunicación

• Lección 1: Navegando en Internet
  • Lección 2: Comunicación en Internet

Módulo 2: Recursos informáticos

• Lección 1: Sistemas operativos
  • Lección 2: Procesadores, diapositivas y hojas de cálculo

Módulo 3: Recursos digitales en el aula

• Lección 1: Recursos digitales
  • Lección 2: Diseño de recursos educativos

Datos importantes:

• Fecha de inicio del curso: 11 de noviembre
  • Duración del curso: 1 mes.
  • Cupos limitados
  • Al finalizar el curso, los participantes que hayan completado correctamente el curso recibirán a sus correos una constancia de aprobación a nombre de Fundación Telefónica.